Secciones
Popocatépetl DESPIERTA; Alcaldías de CDMX y Edomex serán cubiertos de ceniza
México

Popocatépetl DESPIERTA; Alcaldías de CDMX y Edomex serán cubiertos de ceniza

El volcán Popocatépetl amenaza con arrojar ceniza que cubriría a las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex).

por LaVerdad

Popocatépetl DESPIERTA; Alcaldías de CDMX y Edomex serán cubiertos de ceniza

Popocatépetl DESPIERTA; Alcaldías de CDMX y Edomex serán cubiertos de ceniza

El volcán Popocatépetl despertó de manera furiosa este miércoles 7 de octubre y se ha registrado una intensa actividad que según indicaron las secretarías de Protección Civil y del Estado de México, además de la Ciudad de México, podría afectar a ambos sitios.

De acuerdo con el informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dependencia encargada del monitoreo del volcán Popocatépetl, este registró 136 exhalaciones acompañadas de gases y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza.

Popocatépetl despierta FURIOSO

En el reporte del martes especificaron que durante las últimas 24 horas, se registraron 303 minutos de tremor, por lo que pidieron a la población no acercarse. 

PC explicó que acercarse al volcán Popocatépetl y sobre todo al cráter podría representar un alto riesgo y es que la caída de fragmentos podría terminar lastimando a algún vecino de la localidad, en Puebla. Además, debido a la entrada de frentes fríos pidieron alejarse de barrancas pues con las fuertes lluvias podría generarse avalanchas de lodo y escombros. 

A pesar de las emisiones de ceniza el semáforo de la Alerta Volcánica del Popocatépetl se ubica en Amarillo Fase 2.

El volcán Popocatépetl podría causar grandes daños
Se prevé la caída de ceniza del volcán popocatépetl

¿Qué municipios del Edomex caerá la ceniza?

De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, los municipios que se podrían ver afectados por la caída de ceniza son Atlautla, Ayapango y Ecatzingo. Por lo que piden seguir recomendaciones básicas como proteger sus vías respiratorias a la hora de salir. 

En el caso de la CDMX 

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México no especificó las alcaldías que se verán afectadas aunque si emitió varias recomendaciones que a continuación te enlistamos: 

TE PUEDE INTERESAR:Volcán Popocatépetlregistra más de 8 horas de tremor y una explosión

  • Usar cubrebocas. 
  • Cierra puertas y ventanas y coloca trapos húmedos en las rendijas. 
  • Barre las cenizas, no las mojes porque se endurecen. 
  • Tapa depósitos de agua.

 

Temas

Comentarios