Secciones
Ponen a la venta 49 mil toneladas de acero del Aeropuerto de Texcoco
México

Ponen a la venta 49 mil toneladas de acero del Aeropuerto de Texcoco

El Grupo Aeroportuario puso a la venta toneladas de acero del Aeropuerto de Texcoco para recuperar el erario de los recursos.

por LaVerdad

Ponen a la venta 49 mil toneladas de acero del Aeropuerto de Texcoco

Ponen a la venta 49 mil toneladas de acero del Aeropuerto de Texcoco

Con el fin de tratar de recuperar para el erario de los recursos económicos, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) anunció que más de 40 mil toneladas de acero del Aeropuerto de Texcoco serán puestos a la venta, por que a través del Diario Oficial de la Federación dio a conocer las bases para la Licitación Pública Nacional Presencial número LP-GACM-EB-01/2020 para la venta del acero.

Por medio de un comunicado, el GACM informó que, en cumplimento a los preceptos establecidos en el artículo 134 de la Constitución, se “busca recuperar para el erario los recursos económicos que representan 49 mil toneladas de acero (9 mil 600 aún montadas) que de otra manera se desperdiciarían en una obra que fue suspendidas hace más de un año.

Entre el material a la venta se encuentra acceso A500 grado B, A992 grado 50, A572 grado 50 y API 5L X52 PSL, perteneciente al cancelado proyecto del Aeropuerto de Texcoco.

Ponen a la venta 49 mil toneladas  del acero del Aeropuerto de Texcoco
Ponen a la venta 49 mil toneladas del acero del Aeropuerto de Texcoco

Licitación para la venta del acero

En seguimiento a la dispuesto en la Ley General de Bienes Nacionales, se lanzó el concurso que, en su carácter de público y nacional, está abierta para todas las personas físicas y morales interesadas en la compra de acero. 

El GACM recalcó que la venta de este material se trata de un ejercicio transparente en cuyas bases se establece claramente los montos mínimos de venta por tonelada en tres mil 825 pesos más IVA y el valor máximo de avalúo de desmontaje por cada tonelada montada en cinco mil 130 pesos más IVA.

Los participantes de la licitación deberán contemplar todos los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material, así como los trabajos requeridos para el corte, desensamble, retiro de anclas, puntas de varilla ancladas a loca o muro, así como de la maquinaria adecuada para las maniobras de desmontaje.

Venta del acero del Aeropuerto de Texcoco

El periodo de inscripción para las personas interesadas correrá desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, del 15 hasta el 23 de junio. Los interesados deberán de presentar sus ofertas con fecha máxima del 29 de junio a las 10:00 horas.

El ganador se dará a conocer el 1 de julio de 2020 a las 16:00 horas. La GACM señaló que en “caso de declararse desierta la licitación se procederá a la subasta de los bienes según especifica en la convocatoria. Todo ello apegado a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas”.

Ponen a la venta 49 mil toneladas  del acero del Aeropuerto de Texcoco
Ponen a la venta 49 mil toneladas del acero del Aeropuerto de Texcoco

Terrenos del Aeropuerto de Texcoco serán convertidos

De acuerdo al subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, informó que los espacios del proyecto de Texcoco que una vez sirvieron para la construcción del fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) ahora servirán para construir instalaciones deportivas con canchas para diversas actividades en el que será un gran parque ecológico.

Te puede interesar:Gobierno federal anuncia la liquidación de DEUDA por cancelación de aeropuerto de Texcoco

En los terrenos de la antigua construcción del proyecto del Aeropuerto de Texcoco se convertirán en un parque ecológico, el cual está siendo impulsado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde inclusive tendrá incluida una pista ciclista.

Temas

Comentarios