Secciones
Pone en riesgo su vida para pedir que Joaquín
México

Pone en riesgo su vida para pedir que Joaquín "El Chapo" Guzman regrese a México

Abogado de Joaquín El Chapo Guzman Loera exige al gobierno de Estados Unidos repatriación del narcotraficante más famoso de México tras ser sentenciado a cadena perpetua y 30 años de prisión. 

por LaVerdad

Pone en riesgo su vida para pedir que Joaquín "El Chapo" Guzman regrese a México

Pone en riesgo su vida para pedir que Joaquín "El Chapo" Guzman regrese a México

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, José Luis González Meza, puso en riesgo su vida al manifestarse ante la comitiva del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en su visita a México. 

Al terminar la reunión entre Pompeo y el canciller Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el abogado del narcotraficante encabezó un grupo de manifestantes que encararon a Pompeo pidiendo la repatriación de El Chapo a México. 

Abogado de “El Chapo” pone en riesgo su vida para manifestarse ante visita de Pompeo
Piden que El Chapo regrese a México. 

Al interponerse en el camino de la delegación estadounidense, el automóvil donde se encontraba Pompeo habría golpeado a José Luis González Meza, abogado de El Chapo, sin que fuera lesionado de gravedad; ante su negativa por permitir el paso al secretario de Estado de EU, policías tuvieron que “ayudar” a dispersar a los manifestantes. 

José Luis González Meza afirma que el dinero de El Chapo Guzmán le pertenece al gobierno de México y que de ser entregado se distribuirá con “los pobres, con nuestros hermanos indígenas para que creen empresas turísticas, empresas farmacéuticas”.

“Ya que El Chapo es mexicano y fue entregado ilegalmente a Estados Unidos por el ex presidente Enrique Peña Nieto, presentamos la documentación a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación, a la cancillería, para que se inicie la repatriación de Joaquín Guzmán Loera lo más pronto posible”, dijo el abogado del narcotraficante más famoso de México. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El abogado de Guzmán Loera afirma no saber la cantidad exacta de dinero que tienen las autoridades de Estados Unidos procedente de los “negocios” de El Chapo, pero aseguró que “puede ser unos tenis, un dólar, 100 mil, 500 mi”. 

“Ese dinero se generó en Mexico con la siembre de la marihuana y del amapola, Así lo establece las leyes de México y la propia Constitución”, declaró. 

TE PUEDE INTERESAR: “Si conmueve, es inhumano”: AMLO lamenta cadena perpetua de “El Chapo”

CADENA PERPETUA PARA EL CHAPO

El miércoles 17 de julio, una corte de Estados Unidos le dictó sentencia de cadena perpetua y 30 años de prisión por asociación delictuosa para cometer homicidio y de narcotráfico. 

Temas

Comentarios