Secciones
Pondrán a libros de texto gratuito el sello del Gobierno Federal
México

Pondrán a libros de texto gratuito el sello del Gobierno Federal

Además de reforzar aprendizaje de la historia, la cívica y la ética en los libros de texto, también se ha planteado que estos lleven el sello del Gobierno federal

por LaVerdad

Pondrán a libros de texto gratuito el sello del Gobierno Federal

Pondrán a libros de texto gratuito el sello del Gobierno Federal

Al cumplir la Comisión Nacional de libros de Texto Gratuito (Conaliteg) 60 años se ha planteado que sea en los dos años próximos que el Gobierno federal coloque su propio sello en los todos los libros de texto que se entregan en las escuelas del país.

Pondrán a libros de texto gratuito el sello del Gobierno Federal

Desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, dio un adelanto de lo que en su opinión, se debería de enfocar el contenido de los libros de texto, con el fin de que estos temas se refuercen en los libros repartidos.

“Sí a mí me piden opinión como a cualquier ciudadano, yo diría que hay que trabajar mucho en las matemáticas, pero también hay que trabajar mucho en la ética, en el civismo, en la historia, y en algo que es polémico, pero muy importante, en el fortalecimiento de valores culturales morales, espirituales”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Cabe hacer mención que La Conaliteg es única en el mundo, esta edita 200 millones de libros para más de 25 millones de alumnos en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y educación especial, señaló el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Así mismo, el funcionario adelantó que ya está en marcha un proceso con el que se pretende replantear el modelo educativo, sin embargo este de forma necesaria obligará a modificar los libros de texto gratuito.

“Estamos creando grupos que están revisando los contenidos, pero no hay una definición. Lo que en estos momentos se está haciendo es la adquisición del papel para los libros que van a distribuirse en el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto. Esos todavía no tienen el nuevo modelo (educativo), eso será hasta el siguiente ciclo”, afirmó el secretario de Educación; Esteban Moctezuma.

Anteriormente, el mandatario nacional, Andrés ManuelLópez Obrador había cancelado un timbre postal conmemorativo de la Conaliteg, para recordar a Victoria Dornelas, quien es la modelo de la pintura de La patria, misma que fue la portada de los libros durante muchos años, Victoria falleció en el año 2012.

 

Temas

Comentarios