Secciones
Políticos, dueños de gasolineras que venden más caro
México

Políticos, dueños de gasolineras que venden más caro

Reconoce el Gobierno de México que el elevado costo se debe al trayecto para trasladar el mismo a las estaciones propiedades de políticos del PRI, PAN y PRD.

por La Verdad

Políticos, dueños de gasolineras que venden más caro

Políticos, dueños de gasolineras que venden más caro

El Gobierno de México informó que las gasolineras que venden el combustible más caro, pertenecen a políticos ligados al PRI, al PAN y al PRD.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que son tres estaciones de servicio las que ofertan al precio más alto el litro de gasolina magna, todas propiedad de políticos locales.

En Guanaceví está una de las gasolineras más caras.
En Guanaceví está una de las gasolineras más caras.

Sin embargo, las propias autoridades federales destacaron que el costo elevado del combustible se debe al costo del traslado del mismo, y puso como ejemplo que una ruta como la que va desde Maztlán a La Yesca, representa una trayecto de al menos 10 horas por carretera.

Una de las estaciones se encuentra en La Yesca, Nayarit, que vende el litro de magna a 22.99 pesos, cuya propietaria es la exdiputada federal Ivideliza Reyes Hernández, quien también fue alcaldesa de esa localidad.

La exfuncionaria compitió y perdió la elección el año pasado para convertirse en legisladora por el Distrito 2 de Tepic bajo las siglas del PAN-PRD-MC.

Otra de las estaciones se ubica en Guanaceví, Durango, en la zona del triángulo dorado, y es propiedad de la excandidata del PAN-PRD a la alcaldía, Teresa Ayala Alemán. En ella, el precio del combustible es de 22.89 pesos por litro de magna.

Finalmente, la tercer estación más alta en precio se ubica en el municipio de Rayón, Sonora, ofertando el litro de magna a 22.46 pesos, y cuya propietaria es la ex dirigente del PRI en ese municipio, Laura Antúnez Navarro.

La más barata, está en zona marítima

Por otro lado, una de las gasolineras más baratas reveladas por el gobierno de AMLO, se encuentra en Campeche, pero dentro del muelle San Francisco y es propiedad Carlos Mouriño Atanes, padre del extinto exsecretario de gobernación Juan Camilo Mouriño.

Carlos Mouriño Atanes vende gasolina barata en el mar y cara en tierra
Carlos Mouriño Atanes vende gasolina barata en el mar y cara en tierra.

En este sitio, el combustible magna tiene un precio de 15.59 pesos por litro, pero el público en general no tiene acceso a ella.

En contraste, una estación, también propiedad de Mouriño, esta justo frente al muelle, y en ella, el precio de magna está en 19.69 pesos por litro; en esta sí es posible que el público llene sus tanques, pues se encuentra en la carretera costera del Golfo.

Temas

  • gasolina cara
  • PRI
  • PAN
  • PRD
  • Juan Camilo Mouriño
  • Pemex
  • gasolina

Comentarios

Te puede interesar