Secciones
México

Político comparte mensaje denigrante contra las mujeres en pleno '25 N'

El mensaje del ex candidato generó comentarios de crítica por su nulo conocimiento sobre el '25N'

por EnriquePuerto

"Ya no dejen que se las put**n" dijo el candidato

"Ya no dejen que se las put**n" dijo el candidato

José Luis Romero Calzada, un ex candidato a diputado en San Luis Potosí, compartió en mensaje en sus redes sociales, referente a las actividades del '25 N', sin embargo su gesto fue duramente criticado.

Lo que pretendía ser un mensaje hacia la lucha que día a día viven las mujeres, en realidad se tornó como un ataque directo por parte del político.

Al igual que el sacerdote de Michoacán que denigró a las mujeres, el político Romero Calzada se hizo de fuertes comentarios en redes sociales, donde además evidenciaron otras declaraciones que ha hecho en el pasado.

"Ya no dejen que se las put**n" dijo el candidato

'Ya no dejen que se las put**n' dijo el candidato
"Ya no dejen que se las put**n" dijo el candidato

Como previamente te indicamos al comienzo de esta nota, José Luis Romero Calzada, ex candidato a la gubernatura de San Luis Potosí este 2021, compartió un mensaje referente al "25 N".

 “Un saludo a las mamis en el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, ya no dejen que se las puteen!!!”, se lee en la publicación.

Horas antes habría publicado otro mensaje, aunque este si fue con tono institucional pero el daño ya estaba hecho y solamente dejó en evidencia su postura hacia los derechos de la mujer.

¿Qué es el '25N '?

¿Qué es el 25 N?
¿Qué es el 25 N?

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por tal motivo, cada 25 de noviembre las mujeres toman las calles para alzar la voz y pedir por sus derechos en medio de protestas pacíficas, principalmente, que se llevan a cabo en todo el mundo.

Este año, el '25N' de este año implicó la movilización de cuerpos policíacos en la república mexicana, sin embargo no se requirió el uso de la fuerza pública para ello.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios