Secciones
Politécnico espera autorización para probar tratamiento en pacientes con Covid-19
México

Politécnico espera autorización para probar tratamiento en pacientes con Covid-19

El Instituto Politécnico Nacional espera luz verde para probar un tratamiento en pacientes con covid-19 positivo, el fármaco lleva 40 años de investigación

por LaVerdad

Politécnico espera autorización para probar tratamiento en pacientes con Covid-19

Politécnico espera autorización para probar tratamiento en pacientes con Covid-19

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha dado a conocer que trabaja para la formulación de un tratamiento para atender a los pacientes con coronavirus Covid-19, de hecho, el fármaco Transferón es para padecimientos autoinmunes, infecciosos, crónico-degenerativos y respiratorios por lo que se podría emplear contra el virus de Wuhan.

Ha sido la doctora Sonia Mayra Pérez Tapia, directora Ejecutiva de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación Médica y Biotecnológica (Udimeb) de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional, quien informó que solo esperan la aprobación de las autoridades, comités de ética y posteriormente la autoridad sanitaria para poder iniciar un estudio de Fase 2-3 del tratamiento para el coronavirus Covid-19.

IPN tiene un tratamiento que podría prevenir complicaciones en pacientes con Covid-19
IPN tiene un tratamiento que podría prevenir complicaciones en pacientes con Covid-19.

Autorización para probar tratamiento en pacientes con Covid-19

Pérez Tapia dijo que la Fase 2-3 ,que se espera sea autorizada, se da cuando las autoridades permiten evaluar y hacer una exploración terapéutica del Transferón en los pacientes en este caso con los que han dado positivo para el Covid-19.

De acuerdo con la directora Ejecutiva de la Udimeb la administración de Transferón en las primeras etapas del Covid-19, cuando se comienzan a sentir los primeros síntomas, pudiese ayudar a prevenir las complicaciones de la enfermedad.

La doctora del Instituto Politécnico Nacional explica que el Transferón es un inmunomodulador, una mezcla de péptidos que ha demostrado su eficacia como regulador del sistema inmune en otros padecimientos, es por ello que Pérez Tapia dijo “A partir de la inferencia del producto, nos atrevemos a inferir que el producto pudiese tener una aplicación para prevenir las complicaciones”.

Este producto, Transferón, tiene como principio activo al extracto dializable de leucocitos (células sanguíneas), el cual se obtiene a partir de leucocitos de personas sanas y es un producto cien por ciento politécnico, la doctora señaló que su actividad principal es modular la respuesta inmune del organismo.

Te puede interesar: Cofepris aprueba tres ensayos clínicos de medicamentos contra el Covid-19

Este tratamiento tiene más de 40 años de trabajo de investigación básica, clínica y de desarrollo farmacéutico además que este medicamento está soportado en la normatividad vigente nacional e internacional para garantizar la calidad, seguridad y eficacia del fármaco.

Temas

Comentarios