Secciones
Los enfrentamientos terminaron en policías heridos y varios detenidos.
México

Policías y vendedores ambulantes se enfrentan en Chiapas

Un operativo contra el comercio sobre ruedas terminó en un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y policías en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

por PalomaFranco

Los enfrentamientos terminaron en policías heridos y varios detenidos.

Los enfrentamientos terminaron en policías heridos y varios detenidos.

Un enfrentamiento entre policías municipales y vendedores ambulantes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas terminó con elementos heridos y comerciantes detenidos, según informó el director de Seguridad Pública municipal, Abel Celestino Perdomo Bueno.

Los hechos se registraron la tarde del viernes, cuando los uniformados iniciaron con un operativo que tenía como fin “poner orden en la libre vialidad y mantener la sana distancia por la pandemia de COVID-19”, explicó el funcionario.

En medio de la trifulca, los comerciantes ambulantes atacaron con piedras y palos a los elementos de la policía, lo terminó en detenidos y gran movilización por parte de los cuerpos de seguridad.

Vendedores ambulantes se enfrentan a policías

De acuerdo a los informes preliminares, los enfrentamientos iniciaron luego que las autoridades estatales decomisaron algunas mercancías a los comerciantes durante el operativo disuasivo, quienes comenzaron a agredir a los uniformados con el fin de recuperar sus artículos.

Durante la trifulca los comerciantes rompieron los cristales de la fachada de la sede del Poder Legislativo estatal y dañaron un vehículo particular. Por temor, algunos comercios del área cerraron sus puertas.

Los enfrentamientos se extendieron a lo largo de tres cuadras y terminó con tres policías lesionados y siete personas detenidas. Al respecto, el director de Seguridad Pública municipal señaló "son vendedores ambulantes, no podría decir que son agresivos, simplemente son gente violenta y veremos la mejor forma de solucionar", consideró el jefe policíaco.

¿Qué es el comercio ambulante?

El comercio ambulante aumentó en los últimos año.
El comercio ambulante incrementó en los últimos año.

Se conoce como comercio ambulante a toda actividad comercial o prestación de servicio que se ejerza en la vía pública desplazándose mediante la utilización de elementos móviles o portátiles. En el caso de los vendedores ambulantes de Chiapas se han visto envueltos en gran enfrentamientos entre las autoridades, debido a que en diversas ocasiones se han negado a aplicar las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios