Secciones
Policías protestan en Tabasco por disminución en su salario de hasta el 14%
México

Policías protestan en Tabasco por disminución en su salario de hasta el 14%

Cerca de 250 elementos de la policía protestaron frente a la Plaza de Armas en Villahermosa, Tabasco con el objetivo de exigir un aumento salarial.

por LuisCisneros

Policías protestan en Tabasco por disminución en su salario de hasta el 14%

Policías protestan en Tabasco por disminución en su salario de hasta el 14%

Alrededor de 250 elementos de la Policía Estatal de Tabasco se reunieron en la Plaza de Armas, ubicada frente al Palacio del Gobierno, para exigirle a las autoridades un aumento salarial, mejores prestaciones y nuevos uniformes, además de denunciar un descuento excesivo del Impuesto Sobre la Renta.

El abogado Alejandro de la Cruz Hernández, representante de los manifestantes, señaló que una de las quejas es que los descuentos del ISR han mermado sus salarios quincenales en hasta un 14%. También señalan que sus aguinaldos han resultado severamente afectados.

Protestas Tabasco // Instagram
Los oficiales manifestantes se encontraban francos, esto con el fin de no afectar a la población tabasqueño.

Dejando claro que los elementos presentes en la protesta se encontraban francos, lo cual no puso en riesgo a la población tabasqueña, la Policía Estatal de Tabasco entregó un pliego petitorio con 13 puntos a las autoridades, quienes deberán de dar una respuesta en los próximos 15 días o de lo contrario se procederá a organizar una nueva manifestación.

Policías de Tabasco, afectados por el ISR

Protestas Tabasco // Instagram
Los manifestantes exigen un aumento salarial debido a que el descuento del ISR merma su salario quincenal en gran medida.

De acuerdo a la queja de los manifestantes, su salario quincenal es de 3 mil pesos, lo cual hace un total de 6 mil pesos al mes, pero con el descuento del ISR terminan recibiendo 5,500 pesos. Teniendo en cuenta que este impuesto es obligatorio, ellos exigen resolver sus dudas respecto a la aplicación del tabulador.

“Sabemos que el ISR es un descuento legal, sin embargo, también tenemos nuestras dudas en respecto a la aplicación del tabulador que maneja la ley", expresó el representante legal de los policías estatales”, explicó el abogado Alejandro de la Cruz Hernández a la prensa.

¿Cuánto gana un policía en México?

Policía en México // Instagram
La policía tabasqueña es la peor pagada del país, situación que empeora con el descuento excesivo del ISR.

Tabasco es la entidad peor pagada. Información proporcionada por el estudio Salario Digno para Policías, el cual ha sido elaborado por la SESNSP y la CONASAMI, y presentado para ti por La Verdad Noticias, ellos reciben un salario de 6 mil pesos al mes, cifra sumamente inferior a los 21 mil pesos que se recibe en San Luis Potosí.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios