Secciones
Policías ponen de su sueldo para la reparación de patrullas y gasolina
México

Policías ponen de su sueldo para la reparación de patrullas y gasolina

Con su sueldo, policías pagan sus propios uniformes, balas, chalecos de seguridad y hasta la reparación de las patrullas en Michoacán.

por LaVerdad

Policías ponen de su sueldo para la reparación de patrullas y gasolina

Policías ponen de su sueldo para la reparación de patrullas y gasolina

Policías de Morelia, Michoacán, se han hecho virales por gran parte de su sueldo para la compra sus uniformes, balas, chalecos antibalas y hasta la reparación de patrullas, pese a sus ingresos no han aumentado en los último cuatro años.

El gobernador de Morelia anunció el pasado mes de septiembre, que se ha triplicado el número de elementos policías, sin embargo, estos se han visto en la necesidad de invertir su salaron en la compra de equipo para la corporación.

Ante la situación, la diputada Zenaida Salvador Brígido de Morena, destacó desde el Congreso del Estado de Michoacán, las necesidades de fortalecer las fuerzas policías.

“Casi el 50 por ciento del total de las diferentes fuerzas armadas de nuestro estado tiene un ingreso mensual no mayor al de los 11 mil pesos mensuales, el 70 por ciento nunca ha recibido un ascenso, en su mayoría no cuentan con seguro de gastos médicos”, detalló la diputada de Morena.

Asimismo, la legisladora informó que los elementos no cuentan con los recursos necesarios para la realización de su labor, por lo que se han visto en la necesidad de aportar de su sueldo para cubrir con las herramientas básico.

Policías de ponen de su suelto para la reparación patrullas y comprar su uniformePolicías de ponen de su suelto para la reparación patrullas y comprar su uniforme
Policías de ponen de su suelto para la reparación patrullas y comprar su uniforme

Un estudio realizado por la corporación arrojó que el 41 por ciento de los elementos estatales han tenido que poner de su boda para comprar calzado, el 38 por ciento para comprar su uniforme.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Asimismo, el 32 por ciento ha tenido que pagar con su sueldo la papelería para uniformes, el 26 por ciento pone de sus ingresos para hacer reparaciones de las patrullas, mientras que el 20 por ciento destina de su suelto para la compra de cartuchos para sus armas.

De igual manera, la diputada de Morena informó que un 12 por ciento de los elementos aportar de su sueldo para la compra de gasolina para sus vehículos oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Al ritmo de "Juanga" motivan a policías para ir al trabajo

Por ello, la legisladora hizo un llamado al gobierno estatal para atender la situación y dotar a los policías de los recursos necesarios para la realización de sus labores.

Temas

Comentarios