Secciones
Policías federales bloquean carreteras; ATACAN a coordinadora de la Guardia Nacional
México

Policías federales bloquean carreteras; ATACAN a coordinadora de la Guardia Nacional

Elementos de la policía federal protestan en Iztapalapa y bloquean carreteras en rechazo a la Guardia Nacional; piden conservar un bono mensual y derechos laborales. 

por LaVerdad

Policías federales bloquean carreteras; ATACAN a coordinadora de la Guardia Nacional

Policías federales bloquean carreteras; ATACAN a coordinadora de la Guardia Nacional

A pesar de que las protestas de la policía federal en contra de la Guardia Nacional empezaron de manera pacifica en el centro de Mando ubicado en la colonia Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX), la tensión fue aumentando hasta llegar a la violencia; la primera afectada por los enardecimos elementos fue la coordinadora operativa de la Guardia Nacional (GN), Patricia Rosalinda Trujillo Mariel. 

La funcionaria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue atacada al llegar al Centro de Mando de la Guardia Nacional ubicado en Iztapalapa, ahí los uniformados la recibieron con gritos, empujones y le impidieron el acceso a pesar de que Trujillo buscaba dialogar con los afectados. 

Como presión para atender sus demandas, otro grupo de policías bloquearon la carretera México-Pachuca, eje 5, periférico de sur a norte a la altura de Arts Pedregal; situación que ha causado afectaciones a la circulación.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Elementos de la policía federal piden no desaparecer los bonos mensuales y acusan al gobierno de reducirle los derechos laborales; también piden respeto a la dignidad de todos los que conforman la policía, respeto a la antigüedad laboral, respeto a las prestaciones laborales. También piden:

  • Devolución de la operatividad de 9 mil 800 pesos, cada 25 días laborados.
  • No seremos evaluados por personal militar que no tiene conocimiento de la función policial.
  • No perteneceremos a Sedena como lo han querido hacer.
  • No viviremos en cuarteles militares.
  • Nuestro sueldo quincenal debe ser de 15 mil pesos libres de impuestos a partir de la segunda quincena de julio de 2019.
  • El sueldo base de 2 mil 300 pesos debe desaparecer. Ahora debe ser de 15 mil pesos quincenales.
  • Horarios establecidos de trabajo conforme a la Ley Federal del Trabajo.
  • Deben renunciar todos los mandos a partir de comandantes de compañía, hasta los directores ya que ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y crimen organizado.
  • Instalar una oficina de derechos humanos para los policías dentro del centro de mando con sede en Iztapalapa.
  • Establecer un sindicato para la Policía Federal-Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que no habrá despidos de policías ni reducción de sueldos

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no habrá disminución de sueldos ni prestaciones para los elementos de la policía federal que sean transferidos a la Guardia Nacional.

Temas

Comentarios