México

Policías detienen sin motivo a humilde vendedora de chapulines en Oaxaca (VIDEO)

Policías detienen sin motivo a humilde vendedora de chapulines en Oaxaca (VIDEO)

La “peligrosa” vendedora fue  agredida y detenida por policías municipales; su mercancía terminó regada por las calles de Oaxaca.

Por La Verdad

02/09/2020 09:45

Una humilde vendedora de chapulines fue víctima de violencia por parte de policías de Oaxaca, quienes se la llevaron detenida sin motivo aparente. Usuarios de redes sociales estallaron en contra de un par de elementos  que se llevaron detenida a la mujer. 

Por medio de redes sociales se dio a conocer un video que muestra el momento exacto en el que ocurrió el encuentro entre las autoridades y la mujer.

De acuerdo con medios locales, los policías que actuaron contra la vendedora de chapulines pertenecen al cuerpo municipal de Miahuatlan, Oaxaca.

En las imágenes puede observarse cómo dos elementos forcejearon con la trabajadora para llevársela; al negarse a acompañarlos, los uniformados tiraron la mercancía de la humilde mujer.

Los policías tiraron la mercancía de la vendedora

Policías son señalados en redes

Quienes presenciaron los hechos fueron los encargados de grabar la lamentable escena que posteriormente fue reprochada por cibernautas, quienes señalaron a los elementos de Oaxaca.

“Policías municipales de Miahuatlán, Oaxaca, detienen a “peligrosa” vendedora de chapulines. Qué poca ma… de las autoridades de este municipio y sus policías. Ayuden a la gente que anda trabajando bien, no a los delincuentes”, escribió un usuario en redes sociales.

Otros internautas refirieron que la mujer sólo trabajaba para llevar sustento a su hogar en esta pandemia de coronavirus COVID-19, que ha traído consigo una fuerte crisis económica.

Te puede interesar: Policía arresta a 30 turistas en Oaxaca por no usar cubrebocas

Hasta el momento se desconoce la identidad de los policías; las autoridades municipales de Miahuatlán, Oaxaca tampoco han brindado una explicación en torno al hecho que dejó a una mujer herida.