Secciones
Policías desalojan con violencia a comerciantes en Coatepec, Veracruz
México

Policías desalojan con violencia a comerciantes en Coatepec, Veracruz

Policía municipal de Coatepec golpeó a comerciantes que exigen restitución de sus lugares de trabajo.

por ChristianLópez

Policías desalojan con violencia a comerciantes en Coatepec, Veracruz

Policías desalojan con violencia a comerciantes en Coatepec, Veracruz

La tarde de este 26 de septiembre, un grupo de comerciantes organizados en el Movimiento Antorchista fue violentamente reprimido en el parque central de Coatepec, mientras protestaban porque desde hace varios meses fueron desalojados de sus puestos de trabajo, a pesar de contar con los permisos pertinentes.

Los inconformes acusan al Director de Comercio de Coatepec, Juan Carlos Cortez Vega, de querer cobrarles altas cuotas por mantenerse en sus lugares de trabajo, por lo que querían obligarlos a firmar un “convenio” para hacerlos pagar mil pesos mensuales por mantener sus puestos, cuando anteriormente la cuota era de 400 pesos mensuales. Por lo que desde el mes de febrero no les permitieron reinstalarse en los lugares que anteriormente tenían permitidos.

Cabe destacar, como se ha informado en La Verdad Noticias, este no es un caso aislado donde la policía ejerce brutalidad policiaca contra civiles. En Yucatán, un joven presuntamente violentado por Policías permanece en hospital de Mérida.

Comerciantes de Coatepec reciben amenazas 

Por la mañana se manifestaban exigiendo que los reinstalaran, aceptaron una mesa de diálogo con el director de Comercio, Juan Carlos Cortez, pero “únicamente recibimos de su parte amenazas y prepotencia por parte de los funcionarios. Nos querían obligar a firmar pero no aceptamos porque es demasiado alto el cobro que se le quiere hacer a la gente humilde que apenas gana lo suficiente para vivir al día”, declaró José Luis Méndez Cardoso, líder del grupo de comerciantes antorchistas en Coatepec.

Debido a la negativa de los inconformes a aceptar la firma del convenio, elementos de la policía municipal bajo las órdenes del alcalde de Coatepec, Raymunda Andrade, se presentaron en el parque central y procedieron a desalojar a los inconformes mendiante el uso desproporcionado de la fuerza, golpeando a mujeres, niños y personas de la tercera edad en el proceso.

Te puede interesar: Policías de CDMX arrestan a hombre que se convulsionaba; comerciantes arman riña

Policías detienen a dos comerciantes 

Los elementos policíacos detuvieron a dos de los manifestantes, Fabián de Jesús Cano García, dirigente del Movimiento Antorchista en Coatepec y a un comerciante afectado de nombre Luis Ventura Fuentes Lozada, a quienes hasta el momento mantienen detenidos de manera arbitraria en los separos de Coatepec.

Los antorchistas sostienen que no se retirarán hasta que liberen a sus compañeros y anuncian que harán mayor presencia con apoyo de integrantes de esta organización de la ciudad de Xalapa y la región.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios