Secciones
Policías de la CDMX ayudaron en el nacimiento de 37 bebés en 2020
México

Policías de la CDMX ayudaron en el nacimiento de 37 bebés en 2020

Los bebés nacieron en las patrullas, estaciones de Metros o domicilios de la CDMX.

por LaVerdad

Policías de la CDMX ayudaron en el nacimiento de 37 bebés en 2020

Policías de la CDMX ayudaron en el nacimiento de 37 bebés en 2020

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México han ayudado a mujeres embarazadas a tener sus bebés en patrullas, casas e incluso en las estaciones del Metro, poniendo en práctica sus conocimientos de primeros auxilios.

Durante el 2020, se reportan 37 nacimientos en 12 de las 16 alcaldías que conforman la capital.

Nacen bebés en manos de policías de CDMX

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias, en la alcaldía Álvaro Obregón ayudaron dar a luz seis mujeres; otras cinco en Cuajimalpa; cuatro en las demarcaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Uno de los casos ocurrió el 5 de septiembre, cuando una mujer policía ayudó a una futura madre a tener a su bebé a bordo de una patrulla, en el Pueblo de San Mateo, alcaldía Cuajimalpa.

En el sitio, personal de la Policía Auxiliar (PA) detectó a la joven en labor de parto y tomó la decisión de recostarla al interior de la unidad oficial. Tras unos minutos de maniobras y palabras de ánimo, lograron escuchar el llanto del recién nacido, en perfectas condiciones de salud.

Policías de la CDMX ayudaron en el nacimiento de 37 bebés en 2020
Policías de la CDMX ayudaron en el nacimiento de 37 bebés en 2020

La SSC-CDMX informó que en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, tres mujeres recibieron apoyo en cada una de las demarcaciones, en la que los oficiales recibieron a tres pequeños en perfectas condiciones de salud.

En la GAM, los oficiales realizaban sus labores de patrullaje cuando fueron alertados de una emergencia en la calle Halcón, colonia Tlacalael, donde una mujer al interior de su domicilio, tenía fuertes contracciones.

Los policías solicitaron el apoyo de personal de los servicios médicos; sin embargo, al ver que el nacimiento era inminente, decidieron apoyar a la futura mamá y realizaron las maniobras necesarias, que incluyó cortar el cordón umbilical y retirar la placenta, con material que la misma familia les proporcionó.

Mientras que en las demarcaciones Iztacalco, Xochimilco y Benito Juárez, dos madres fueron apoyadas durante el parto, entre ellas una mujer de 20 años de edad, que tuvo gemelos.

En las alcaldías Miguel Hidalgo y Tláhuac, auxiliaron a dos mujeres embarazadas en las instalaciones del Metro. En la estación Tláhuac, un oficial apoyó a una joven en el nacimiento de su bebé varón, el cual fue el segundo nacimiento registrado en las estaciones del Metro en lo que va del año.

Te puede interesar: Abandonan a bebé en caja de pizza en Zacatecas; la mamá murió en el parto

De los 37 hechos registrados, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, han asistido a las madres y recibido a 10 bebés, mientras que han trasladado a cuatro mujeres que se encontraban en labor de parto, a distintos hospitales, para su atención médica especializada.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021.Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios