Secciones
Policías de Puebla someten adulto mayor; no había delito
México

Policías de Puebla someten adulto mayor; no había delito

En redes sociales se documentó otro abuso por parte de policías municipales de Puebla sometiendo a un adulto mayor

por PatriciaMartínez

Policías de Puebla someten adulto mayor; no había delito

Policías de Puebla someten adulto mayor; no había delito

A través de redes sociales se difundió un nuevo video en donde se observa a policías municipales de Puebla sometiendo a un adulto mayor, porque protestó al ser detenido sin motivo alguno, en un retén vehicular.

El hecho se registró el sábado 3 de abril en la comunidad de  Venta Chica, del municipio de Huauchinango, Puebla. Uno de los cinco policías mantuvo su rodilla sobre la espalda de la persona de la tercera edad y también se observa a otra persona tirada en el suelo.

Según lo difundido en las redes sociales, los policías se encontraban en estado de ebriedad, y les solicitaron a la familia que bajaran del auto como parte de una inspección, pero hicieron uso de la violencia.

Según la denuncia los policías de Puebla que sometieron al adulto mayor estaban ebrios
Según la denuncia los policías de Puebla que sometieron al adulto mayor estaban ebrios

Por reclamar, adulto mayor es sometido por policias en Puebla

Al ver la agresión por parte de los policías y el estado en el que se encontraban, el adulto mayor les reclamó que la policía estaba para resguardar la integridad de la ciudadanía y no para agredirlos, y su respuesta fue someter al adulto mayor.

Además, se indica que al lugar llegaron más patrullas y llegaron a la conclusión de que no existía delito alguno, por lo que los uniformados pidieron disculpas y dejaron que continuaran su camino.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, recientemente están saliendo a la luz denuncias por el uso excesivo de la fuerza por parte de elementos policiacos en diversos puntos del país.

En el año 2020, Giovanni López murió en mayo de ese año tras ser detenido y golpeado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. El motivo de la detención fue por no portar cubrebocas.

Juan Salgado, investigador del World Justice Project, indicó durante su participación en el seminario web “Abuso policial y derechos humanos” en junio del 2020 que en Ixtlahuacán de los Membrillos el 54% de sus agentes no acreditó las pruebas de control de confianza y aun así continúan laborando.

El más reciente caso registrado en el país fue el 27 de marzo, cuando cuatro  policías municipales de Tulum, Quintana Roo, detuvieron a Victoria Esperanza Salazar, quien vivía en México como refugiada desde el 2018. Pero el uso de la fuerza provocó la muerte de la mujer salvadoreña.

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas

Comentarios