México

Policías de Iztapalapa adrementan a vecinos con golpes y una pistola de pintura

Policías de Iztapalapa adrementan a vecinos con golpes y una pistola de pintura.

Denuncian que policías violentaron a vecinos de Iztapalapa con golpes y una pistola de pintura, por estar bebiendo en la calle.

Por Eleazar Demesa

13/03/2021 09:12

A través de distintas redes sociales circula un video donde policías de Iztapalapa, con insultos, golpes y una pistola de pintura, amedrentaron a vecinos que se ubicaban en la calle.

Cuando menos 8 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arribaron a la zona en tres diferentes vehículos oficiales, ya que fueron alertados por una denuncia ciudadana en la colonia Cerro de la Estrella.

En el video difundido en redes se aprecia cómo el grupo de oficiales arrinconan a una sujeto para intimidarlo. Acto seguido, el vecino acorralado le baja la mano al policía que lo estaba señalando, a lo que el agente de seguridad pública responde lanzando una patada y un golpe.

Con golpes, policía adrementa a vecinos en Iztapalapa

De inmediato, otros dos uniformados lo agarran de la playera y lo arrastran por la banqueta unos cuantos metros, mientras que el primer policía continúa golpeándolo y le arrebata una mariconera que llevaba consigo, misma que abrió y examinó para hurtar los objetos que guardaba.

“No se pasen de v*rga, p*tos”, expresa el individuo que, desde un segundo piso, graba la agresión mientras señala que están abusando de su poder, por lo que los policías se muestran alertados y lo interrogan sobre el motivo de su video.

La agresión por parte de los policías contra los vecinos duró un minuto.

Posteriormente, uno de los oficiales de Iztapalapa apunta al sujeto que se encuentra grabando con su celular y le ordena a su compañero ir a la patrulla por algún artefacto para que “deje de grabar ese hijo de su p*ta madre”.

“No m*mes, me ching*ron cinco cabr*nes”, señaló el primer sujeto golpeado mientras continuaba recibiendo amenazas por parte de los elementos de las corporaciones de seguridad de la CDMX, quienes, con ayuda de un palo retráctil, seguían amedrentando a los vecinos.

En breve, la bronca inició y diversos objetos fueron arrojados: botellas de alcohol, sillas, una bocina y hasta una bicicleta funcionaron como proyectiles que se intercambiaron entre ambos grupos para golpearse.

Finalmente, la pelea se detuvo cuando múltiples detonaciones se escucharon, ya que un agente estaba disparando con una pistola de pintura. Se presume que el ataque duró aproximadamente un minuto, y no sólo fue contra los sujetos que estaban en la calle, también llegaron hasta la persona que grababa, quien tuvo que resguardarse en su casa para no recibir ningún disparo.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.