Secciones
Policías de CDMX exigen renuncia de Claudia Sheinbaum
México

Policías de CDMX exigen renuncia de Claudia Sheinbaum

Tras la detención de policías involucrados en el caso Melanie, los uniformados exigen la justicia de Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de CDMX.

por LaVerdad

Policías de CDMX exigen renuncia de Claudia Sheinbaum

Policías de CDMX exigen renuncia de Claudia Sheinbaum

Este lunes 15 de junio poco más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y también de la Policía de Investigación (PDI) protestaron en calles de la Ciudad de México para exigir respeto a su labor y pedir que se libere a los compañeros que fueron imputados en el caso Melanie el pasado fin de semana.

Los uniformados se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino donde con mantas y consignas exigieron la renuncia de la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y también del titular del SSc, Omar García Harfuch, pues los protestantes no están conformes con su trabajo.

Protesta de policías vs  Claudia Sheinbaum

Los uniformados señalaron que por primera vez en muchos años salen a las calles a exigir sus derechos.

“En las marchas nos golpean, nos humillan, nos escupen y no podemos defendernos”.

Señalaron que su por algún motivo se quieren defender, pueden incluso ir a la cárcel tal y como sus compañeros y consideran que eso no es justo; “en CDMX nadie nos respeta”.

Por ello salieron a protestar para pedirle a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y a Omar García Harfuch que si no les dan un apoyo o un respaldo, que renuncien y que “pongan a un jefe policiaco que sepa su trabajo”.

Piden a alguien que está con la tropa y con quienes arriesgan su vida todos los días en las calles.

Los más de 300 uniformados marcharon de la plancha del Zócalo del a Ciudad de México (CDMX) a viaducto al cruce con Tlalpan, y en el camino aseguraron que si sus denuncias no son escuchadas, el número de protestas incrementará poco a poco hasta obtener resultados.

Te podría interesar: Caso Melanie: Policías protestan para exigir liberación de compañeros vinculados

La marcha generó gran polémica involucrando a Claudia Sheinbaum pues exigen que renuncie si no les da apoyo y protección.

Policías de CDMX exigen renuncia de Claudia Sheinbaum
Protesta contra Claudia Sheinbaum

Temas

Comentarios