Secciones
Policías arrancan rostros de mujeres desaparecidas colocados en la CNDH
México

Policías arrancan rostros de mujeres desaparecidas colocados en la CNDH

Colectivos feministas tomaron las instalaciones regionales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Veracruz

por La Verdad

Policías arrancan rostros de mujeres desaparecidas colocados en la CNDH(Facebook)

Policías arrancan rostros de mujeres desaparecidas colocados en la CNDH | Facebook

Elementos de la Policía Estatal de Veracruz, arrancaron las fotografías de mujeres desaparecidas, colocadas en las instalaciones de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de que colectivos feministas las pegaran en la pared, a manera de protesta por la violencia feminicida en el país. 

Ayer jueves, los colectivos feministas de Veracruz tomaron las instalaciones regionales de la CNDH, donde realizaron pintas a las fotografías del presidente municipal, Fernando Yunes, pero también del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, como muestra también de apoyo al movimiento que inició en la CDMX.

Policías arrancan rostros de mujeres desaparecidas colocados en la CNDH. Foto: Facebook.
Policías arrancan rostros de mujeres desaparecidas colocados en la CNDH. Foto: Facebook.

En la parte superior de las oficinas, ubicadas en la esquina de Víctimas del 5 y 6 de Julio y Valencia, en el fraccionamiento Zaragoza, las feministas colocaron la leyenda: ”En apoyo a nuestras hermanas del refugio NI UNA MÁS!”, mientras que otra manta se puso en la fachada con el texto: “México Feminicida”.

En las paredes de la CNDH también fueron colocadas las fotografías de mujeres desaparecidas, además de víctimas de violencia, como las periodistas veracruzanas Regina Martínez y María Elena Ferral Hernández, las cuales fueron asesinadas en Xalapa y Papantla en los años 2012 y 2020, respectivamente.

Otro de los carteles mostraba a Veracruz como el primer lugar que ocupa en número de feminicidios este año.

“Ningún pinche cuadro cale más que la vida de las MUJERES”, agregaba el texto. 

Arremeten contra la Policía de Veracruz

Luego de que se difundieran las fotografías de los elementos de la Policía Estatal arrancando los rostros de las mujeres desaparecidas en las redes sociales, miles de mujere mostraron su rechazo en contra de los uniformados, a quienes acusaron de nunca hacer nada por ellas, ni siquiera desaparecidas. 

"Ellos no nos cuidan, qué triste saber que jamás harían nada por nosotras", escribió una de las usuarias. 

Te puede interesar: Toma de la CNDH por feministas en IMPACTANTES imágenes

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto sobre la actitud que tuvieron los uniformados, mientras que las instalaciones regionales de la CNDH continúan tomadas por colectivos feministas. 

Temas

Comentarios