Secciones
Policías antimotines CDMX golpean y detienen a vecinos y taxistas por manifestarse pacíficamente VS tienda Chedraui que invade vía pública
México

Policías antimotines CDMX golpean y detienen a vecinos y taxistas por manifestarse pacíficamente VS tienda Chedraui que invade vía pública en Coyacán

Al menos una docena de vecinos y trabajadores del volante fueron golpeados por granaderos de la CDMX, en la alcaldía de Coyoacán, a cargo del alcalde del PRD-PAN, Manuel Negrete, quien todo indica que "no sabe gobernar y solo toma decisiones atropelladas, lo mismo que el jefe de gobierno interino José Ramón Amieva y su jefe policiaco Raymundo Collins", denunciaron afectados.

por La Verdad

Policías antimotines CDMX golpean y detienen a vecinos y taxistas por manifestarse pacíficamente VS tienda Chedraui que invade vía pública

Policías antimotines CDMX golpean y detienen a vecinos y taxistas por manifestarse pacíficamente VS tienda Chedraui que invade vía pública

Por exigir respeto a sus derechos, un grupo de vecinos de la delegación Coyoacan, a cargo de Manuel Negrete que se manifestaban en contra de la instalación de una tienda departamental de la cadena Chedraui, fueron golpeados por policías antimotines de la ciudad de México, con un saldo de 12 personas detenidas, incluidos menores y personas de la tercera edad, así como diversos daños en vehículos, la mayoría  de taxistas quienes también se unieron a la protesta, ya que tampoco pueden recoger o dejar pasaje.

Los vecinos protestaban por afectaciones a la vía pública, ya que dicha empresa la ocupa para sus maniobras. Por este motivo los miembros de la Asociación de Vecinos de Eje 10 Sur y de la Asociación de Vecinos del Pedregal se manifestaban de manera pacífica frente al predio 236 de avenida San Jerónimo, alcaldía Coyoacán, en donde desde hace ocho meses se construye una tienda de autoservicio del Grupo Comercial Chedraui por la Inmobiliaria Arquiterra.

         Se meten a Plaza Escenaria

Cabe destacar que los elementos policíacos se metieron a propiedad privada, lo cual constituye un delito "gravísimo", en lugar de cuidar a los vecinos y manifestantes, resguardando al Centro Comercial y golpeando adentro de dicho centro comercial también al personal de limpieza. Por lo que hicieron un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la CDMX, para que tomen "cartas en el asunto", ya que también dañaron autos, poncharon llantas de taxistas con navajazos, por lo que se comportaron como delincuentes con uniforme, ya que también robaron diversos objetos como celulares, carteras, bolsas, etc., por lo que pondrán las denuncias correspondientes.

"Aquí hay dos clases de mexicanos, los poderosos empresarios y los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente exigiendo sus derechos, por lo que esta adminstración del jefe de  gobierno interino, José Ramón Amieva y de su jefe policiaco, Raymundo Collins, está terminando de manera grotesca, sin respeto a los derechos humanos y violando todo tipo de leyes", apuntó Antonio Anaya, dirigente vecinal.

Incluso añadió que un jefe policiaco de manera agresiva fue el que ordenó golpear a personas de la tercera edad, niños, personal de limpieza que empezaron a filmar los atropellos e incluso peatones que nada tenían que ver, ahí están los videos, para que se castigue a los responsables de este atropello, destacó.

Una de las personas golpeadas Cristina N,  de la Asociación de Vecinos de Pedregal informó que dos de los cuatro carriles de la avenida han sido utilizados por la inmobiliaria como patio de obras, ocasionando que el tráfico se intensifique y los vehículos tarden en cruzar hasta 40 minutos en un pequeño tramo.

Sostuvo que “los domingos y por las noches cierran la avenida” pese a que “no tienen permiso para invadir la vía pública”, recalcó, de ahí que no se explican como esta empresa goza de tal impunidad y todo indica que están coludidos con las autoridades de la SSP, a cargo de Raymundo Collins, incondicional del ahora Senador, Miguel Ángel Mancera y ex gobernador de la CDMX.

 Bloquean sur de la ciudad

San Jerónimo es una avenida primaria al sur de la Ciudad de México, ya que conecta tres alcaldías: Magdalena Contreras, Coyoacán y Álvaro Obregón, además de que se encuentra de importantes  centros de reunión como es la UNAM, que a diario recibe 300 mil estudiantes y miles de profesores, investigadores , autoridades y trabajadores.

Por esta causa, los vecinos de zonas aledañas a la obra no son los únicos afectados, pues “miles de automovilistas circulan por esa vía”, informaron los colonos.

Por si fuera poco, además de las labores de construcción ya dañaron la carpeta asfáltica y destruido señalamientos viales.

De la misma forma informaron las asociaciones vecinales ha hecho “innumerables llamados al gobierno de la Ciudad de México, a la Alcaldía de Coyoacán y a la Secretaría de Seguridad Pública”, incluso al propio Antonio Chedraui, presidente del consejo administrativo del Grupo Comercial Chedraui,  para que liberen y no invadan el espacio público, sostuvieron los quejosos Gustavo Juárez y Andrés González.

Desde hade meses para solucionar las demandas de los vecinos, miembros del  gobierno de la ciudad han entablado diálogo con los trabajadores de la obra; sin embargo,  no escuchan y “se han mostrado muy cerrados”, todo indica que “hay  mucho dinero de por medio” acusaron.

Por eso cínicamente les dicen que “no haremos ninguna acción hasta recibir la orden de la inmobiliaria por escrito o vía telefónica”, incluso una funcionaria enviada por el gobierno central de la Ciudad de México que pidió omitir su nombre, lo confirmó.

 “Vamos a estar aquí hasta que se repliegue la maya que invade la banqueta, no únicamente por unas horas sino que sea permanente”, destacó. Gustavo Juárez.

 

Los vecinos declararon que el próximo gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador, debe combatir la corrupción y abuso de las empresas privadas, así como escuchar las demandas del pueblo, ya que no es justo que siempre los poderosos violen las leyes y no se les castigue, ya que como se corroboró con estos hechos, “tienen compradas a todas las autoridades”.

Comentarios

Te puede interesar