México

Policía golpea a un hombre en el Metro de la CDMX por no usar cubrebocas

Policía golpea a un hombre en el Metro de la CDMX por no usar cubrebocas

Policía golpea a un hombre en el Metro de la CDMX por no usar cubrebocas

Un video del hecho muestra al policía forcejeando con un usuario del Metro en la Estación Indios Verdes de la Línea 3.

Por Raúl Luna

14/06/2021 09:42

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial golpeó a un hombre en el Metro de la Ciudad de México por no utilizar cubrebocas, tal como marcan las medidas obligatorias para hacer uso del Sistema de Transporte Colectivo de la capital (STC).

Tras darse a conocer un video del hecho a través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado en el que explica que el personal comisionado en el área de torniquetes se acercó al usuario para comunicarle que el uso de la mascarilla es obligatorio, como parte de las medidas sanitarias por el coronavirus.

Pero el hombre se molestó e inició un forcejeo que provocó que el usuario cayera al suelo, hiriéndose en la cabeza. Los policías en el lugar llamaron al personal médico de Seguridad Industrial del Metro, quienes diagnosticaron que el hombre tenía una lesión occipital del lado izquierdo y no requería hospitalización.

Hombre que peleó con el policía iba ebrio

El sujeto pudo irse a casa por su propios medios.

De acuerdo con la valoración médica, el hombre que se resistió a cumplir con las normas de la contingencia se encontraba en estado de ebriedad y tras recibir atención médica, se marchó del lugar sin decir nada más.

Los hechos ocurrieron el sábado 12 de junio en las instalaciones de la estación Indios Verdes, correspondiente a la Línea 3 del Metro.

El policía fue separado de su cargo

El agente será sometido a una investigación por asuntos internos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió una carpeta de investigación por el incidente, por lo que el elemento involucrado ya fue identificado y separado de su cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las investigaciones correspondientes.

En el video del hecho que circuló en redes sociales, varios usuarios del Metro reclamaron al policía por hacer uso excesivo de la violencia. Testigos del hecho afirmaron que el oficial golpeó al hombre antes de que cayera al suelo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.