México

Policía disparó por accidente y mata a su compañero en Guanajuato

Policía dispara por accidente y mata a su compañero en Guanajuato

Policía dispara por accidente y mata a su compañero en Guanajuato

Un desafortunado incidente se registró en Guanajuato cuando un policía estatal le disparó a su compañero, quien perdió la vida en el lugar de los hechos

Por La Verdad

05/01/2020 09:01

Este sábado un policía del estado de Guanajuato le disparó a un compañero por accidente, acabando con su vida en el municipio de Juventino Rosas, de dicha entidad.

Según información recabada, un joven elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato falleció de manera trágica al recibir un disparo de manera accidental por parte de uno de sus compañeros, según versiones extraoficiales de los hechos.

Debido a que el disparo que recibió por parte de su compañero fue un accidente, el hecho perder la vida se considera un homicidio accidental. Los hechos ocurrieron, como se mencionó anteriormente, la tarde de este sábado 4 de enero en el municipio de Juventino Rosas.

Este desafortunado suceso fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Guanajuato, quien por medio de un comunicado emitido lamento este trágico hecho.

Según información recabada, el lamentable incidente tuvo lugar alrededor de las 4:40 de la tarde de este sábado, en la carretera Juventino Rosas – Villagrán, a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda, donde los policías la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato habían llegado para proceder a instalar un puesto de control.

LOS PARAMÉDICOS SOLO PUDIERON CONFIRMAR QUE EL POLICÍA YA NO PRESENTABA SIGNOS VITALES

El policía que perdió la vida fue identificado como Daniel “G”, de 23 años de edad, quien recibió un disparo proveniente del arma de su compañero, quien fue identificado como José Antonio “N”, quien habría accionado el arma de forma accidental al momento en que se disponía a descender de una patrulla.

También te puede interesar: Gobernador le niega audiencia a familias de desaparecidos en Guanajuato

Los compañeros del elemento herido pidieron de inmediato apoyo a los servicios de emergencia para que el joven policía fuera atendido cuanto antes. Cuando la ambulancia de los servicios de emergencia llegaron al lugar, los paramédicos sólo pudieron confirmar que Daniel “G” ya había perdido la vida.

Después del lamentable suceso, los mismos elementos procedieron a realizar los protocolos debidos para el resguardo de la escena y del cuerpo de su compañero, en la espera de los peritos y las autoridades pertinentes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.