Secciones
Policía de la CDMX muere infectado por coronavirus
México

Policía de la CDMX muere infectado por coronavirus

El policía de la Ciudad de México fue detectado con coronavirus desde el pasado 27 de marzo, informaron las autoridades

por La Verdad

Policía de la CDMX muere infectado por coronavirus

Policía de la CDMX muere infectado por coronavirus

La tarde de este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que un policía de la dependencia murió a causa del nuevo coronavirus que ha infectado en la capital a más de 300 personas. 

A través de un comunicado, la SSC de la CDMX, detalló que el policía adscrito al Sector Nápoles fue diagnosticado con Covid-19 desde el pasado 27 de marzo, "por lo que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias, de acuerdo al protocolo médico, con sus compañeros y quienes convivieron con él".

Nueve días después, es decir este domingo 5 de abril, la esposa del Policía Segundo Santillán, notificó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que "desafortunadamente" su cónyugue "había perdido la vida". 

  • Ante estos hechos, la dependencia lamentó el fallecimiento del oficial y señaló que "brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles".

"Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la Ciudad y nuestro país", se lee en el documento.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
  • Añadió que "la SSC ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la Institución para prevenir contagios; además, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para ello, ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias".

¿Qué medidas ha tomado la Policía capitalina?

En el documento publicado en Twitter, la organización dijo que "ha llevado a cabo algunas acciones como la realización de pláticas informativas a las y los policías sobre aspectos generales de la enfermedad COVID-19"

Además de concientizar al personal sobre la importancia del lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como la técnica adecuada de lavado de manos y el distanciamiento social de al menos un 1.5 a 2 metros entre cada individuo.

Te puede interesar: Coronavirus CDMX: Detectan a 3 policías de la SSC con probable infección

Ante esta situaciónm la SSC volvió a hacer un llamado a la ciudadanía para que siga las recomendaciones emitidas por las dependencias de salud y recordó que "en caso necesario presentar algunos de los síntomas, puede enviar un mensaje de texto con la palabra “covid19” al 51515, o llamar a LOCATEL, al 5658 1111".

Temas

Comentarios