México

Policía de CDMX que devolvió 30 mil pesos será ascendido a comandante

Policía de CDMX que devolvió 30 mil pesos será ascendido a comandante

El policía de CDMX sintió empatía con la persona que perdió los 30 mil pesos con los que compraría un tanque de oxígeno.

Por La Verdad

26/01/2021 09:28

Sin duda, las buenas acciones son recompensadas tarde o temprano. Esto ya lo comprobó el policía Norberto Sánchez, quien tras devolver 30 mil pesos a un ciudadano el pasado 24 enero, será ascendido a comandante de la subsecretaria de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció la labor de Norberto, y aprovechó el espacio para anunciar su que su ascenso estaba “en proceso”.

“Gracias a mi compañero Norberto Sánchez de la SSC CDMX por demostrar lo que es la Policía; encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno.

“Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible”, aseguró Harfuch.

Policía de CDMX encuentra dinero y lo devuelve

De acuerdo con el propio Norberto, su buena acción ocurrió cuando encontró la cangurera con dinero en los baños del Mercado de San Juan, en el Centro Histórico, y en lugar de quedarse con el efectivo tomó la decisión de buscar al propietario.

Policía de CDMX que devolvió 30 mil pesos será ascendido a comandante

“Comprendo la situación que han pasado las personas en conseguir oxígeno y los precios que se han incrementado (…) Al ver el medicamento, la manguera, la pieza que tenía, tuve la intuición de que era para comprar un tanque de oxígeno”, detalló Norberto, quien ya estuvo enfermo de COVID-19.

“Si hacen cosas buenas, cosas buenas les darán”, afirma Norberto Sánchez

Su intuición no falló, ya que al encontrar a Andrés, dueño del dinero, Norberto descubrió que, en efecto, el hombre había venido a la Ciudad de México a comprar un tanque de oxígeno.

Te puede interesar: CDMX: Policía que devolvió 30 mil pesos ya había sido un héroe en 2019

“Estoy para servirle a la ciudadanía. No hay necesidad de que me den reconocimientos. Pongo el ejemplo a mis compañeros para que vean que, si hacen cosas buenas, cosas buenas les van a dar”, aseveró Norberto.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.