México

Policía chilena capacitó a policía de la CDMX para combatir el narcomenudeo

Policía chilena capacitó a policía de la CDMX para combatir el narcomenudeo

Policía chilena capacitó a policía de la CDMX para combatir el narcomenudeo

Elementos de la policía de CDMX recibieron capacitación por parte de la policía de investigación de Chile, intercambiando información para combatir el narcomenudeo.

Por I. Alvarez

24/10/2021 01:40

Durante las últimas cuatro semanas, un total de 70 elementos de diferentes áreas de la policía de CDMX, recibieron capacitación especializada por parte de la policía chilena como parte del programa Microtráfico cero (MT-0), con la cual aprendieron tácticas para combatir el narcomenudeo.

Desde el inicio de los cursos en línea el 4 de octubre los integrantes obtuvieron conocimientos y experiencias de los métodos de investigación que han resultado bastante exitosos en Chile, y con los cuales se fortalecerá la lucha para erradicar el narcomenudeo de las calles de CDMX y zonas aledañas.

Con estas capacitaciones, se reforzó la alianza entre dependencias de la ley mexicanas con la policía de investigación de Chile, quienes impartieron la información en las instalaciones de la Universidad de la policía de la Ciudad de México.

Policía de CDMX recibe capacitación de autoridades chilenas

La ceremonia de clausura reafirmó la colaboración entre ambas corporaciones

Los agentes beneficiados pertenecen a grupos de la coordinación general de estrategia táctica y operaciones especiales, así como de la subsecretaría de inteligencia e investigación policial y de la coordinación general de investigación de delitos de alto impacto pertenecientes a la Fiscalía de CDMX.

Del 4 a 8 de octubre se impartieron cursos en línea, mientras que el resto se fue dividiendo, siendo la semana presencial del 18 al 22 de octubre, enfocándose en el crimen de Hidalgo, CDMX y Edomex en orden de prioridad, algo verdaderamente útil después de que recientemente te revelamos en La Verdad Noticias que la aprobación y confianza en policías está debajo del promedio en 10 estados, incluida CDMX.

Alianza entre corporaciones beneficiará a la ciudadanía

Por su parte, durante la clausura de las capacitaciones, Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de participación ciudadana y prevención del delito de la SCC informó que la colaboración con la policía chilena forma parte de la agenda impuesta por Omar García Harfuch para erradicar el crimen y afianzar la colaboración entre agencias de la ley a nivel internacional.

Por su parte, el embajador de Chile en México, Domingo Arteaga Echeverría, agradeció a las autoridades mexicanas por hacer posible el intercambio de experiencias mediante el curso, mismo que beneficiará a ambos lados en el combate contra el narcotráfico y por ende proporcionará más seguridad a la ciudadanía.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!