Secciones
Policía Federal DESAPARECE después de 10 años con emotiva despedida (VIDEO)
México

Policía Federal DESAPARECE después de 10 años con emotiva despedida (VIDEO)

A partir del 1 de octubre iniciará la liquidación del los elementos de la Policía Federal; ahora la seguridad de los ciudadanos estará a cargo de la Guardia Nacional.

por LaVerdad

Policía Federal DESAPARECE después de 10 años con emotiva despedida (VIDEO)

Policía Federal DESAPARECE después de 10 años con emotiva despedida (VIDEO)

Luego de 10 años al servicio de la comunidad y al combate a la delincuencia, el cuerpo de seguridad de la Policía Federal se desintegra para dar paso a la Guardia Nacional.

Por lo que será a partir del 1 de octubre se iniciará con la liquidación de los elementos y con la transferencia de los recursos humanos, materiales y financieros al nuevo cuerpo de seguridad de México.

Este lunes 30 de septiembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo respectivo, con el cual se dará  paso a la entrega de todas las divisiones y unidades que formaban parte de la policía federal.

De acuerdo a los informes, los elementos que acepten el cambio podrán conservar su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera. 

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció que el plazo para que los elementos de la Policía Federal que deseen incorporarse a la Guardia Nacional se aplazará a una semana más, tras que puedan realizar su cambio. 

A través de redes sociales, la dependencia publicó un emotivo video en el cual se puede escuchar el himno de la Policía Federal, al mismo tiempo que se observa una serie de imágenes de los elementos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“El Himno de la Policía Federal es símbolo de identidad, que refleja nuestra vocación y compromiso por servir a México. Al cantarlo, nuestro corazón vibra y se emociona por vivir a diario nuestro espíritu de servicio. En este 2019 lo entonaremos con amor a nuestro México”, escribió en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Obesidad IMPIDE a Policías Federales ingreso a Guardia Nacional

Como se recordará, en meses anteriores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  pidió investigar al cuerpo de la Policía Federal, por una presunta corrupción en la compra de un equipo de costaba entre 600 y 800 millones pesos, el cual fue reportado por la adquisición de 2 mil 600 millones.

Temas

Comentarios