México

Polémica fiesta de espuma para celebrar el Día del Niño en SLP pese a COVID-19

Polémica fiesta de espuma para celebrar el Día del Niño en SLP pese a COVID-19

Polémica fiesta de espuma para celebrar el Día del Niño en SLP pese a COVID-19

Los organizadores del festejo por el Día del Niño afirmaron que la espuma estaba desinfectada con cloro y eso evitaba el peligro de contraer covid-19.

Por La Verdad

03/05/2020 08:40

El pasado jueves 30 de abril Día del Niño, vecinos de un fraccionamiento en la colonia La Virgen en San Luis Potosí organizaron una polémica fiesta de espuma en medio de la contingencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales el pasado sábado 2 de mayo y se observa que una calle del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue cerrada para inundarla con espuma mientras varios niños juegan pese al riesgo de contagio del covid-19.

Este festejó provocó polémica y enojo entre los usuarios de redes sociales quienes reprobaron la acción de los organizadores y de los participantes, pues a pocos días de que finalice la cuarentena causada por el nuevo virus, podría haber un repunte de casos positivos en San Luis Potosí.

Fiesta por el Día del Niño en SLP

Los comentarios de la publicación eran de opiniones encontradas y algunos vecinos del fraccionamiento y que presuntamente participaron en la fiesta de espuma, aseguraban que no había riesgo.

Festejo del Día del Niño en San Luis Potosi

Aseguraron que todo “estaba desinfectado” y que “con jabón y cloro se mata al virus”.

Por su parte, el departamento de comunicación social de la Dirección General de Seguridad de Seguridad Pública Municipal, dijo que no tuvieron ningún deporte de este evento, por ello no hicieron nada.

  • “No tuvimos conocimiento porque no nos llegó el reporte, el hecho se realizó en un fraccionamiento privado en la colonia La Virgen. Sin embargo, mantenemos el monitoreo las 24 horas del día y en lo que va de esta contingencia se ha disuadido alrededor de 12 eventos como fiestas y reuniones, sobre todo en la noche”.

Te podría interesar: Hugo López Gatell pide DISCIPLINA en los 28 días que quedan de cuarentena

Aseguraron que siempre atienden los reportes de la ciudadanía pero que no tuvieron ninguno de la fiesta de espuma pero hicieron el llamado a los ciudadanos para respetar lo que resta de la cuarentena provocada por el covid-19.

“No pudimos intervenir y tiene que ser flagrancia para emitir la recomendación”.