Secciones
Podrías fumar mariguana muy pronto; Congreso está a punto de legalizarlo
México

Podrías fumar mariguana muy pronto; Congreso está a punto de legalizarlo

Antes del 31 de octubre, el Congreso tiene para reformar y avalar el uso lúdico de la mariguana. 

por LaVerdad

Podrías fumar mariguana muy pronto; Congreso está a punto de legalizarlo

Podrías fumar mariguana muy pronto; Congreso está a punto de legalizarlo

El Congreso de la Unión tiene hasta el 31 de octubre para realizar las reformas que avalen el uso lúdico de la mariguana, de lo contrario, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendrá la posibilidad de expulsar del sistema legal las normas que actualmente lo prohíben. 

La declaratoria general de inconstitucionalidad tiene como objetivo la expulsión de las normas que son incostitucionales del sistema jurídico, por lo tanto, beneficia a todas las personas, sin embargo, para ello se requiere del voto de al menos ocho ministros de la SCJN. 

La ministra Norma Piña es la encargada de elaborar el proyecto de declaratoria, que debe ser presentada dentro de los días siguiente a la fecha en que venza el plazo para que el Congreso legisle en la materia. 

Respecto a esto, el ministro José Ramón Cossío, indicó que la experiencia de los últimos 50 años demuestra que la política prohibicionista en materia de drogas ha fracasado y que requiere de un cambio

Agregó que es claro que la política que limita el acceso a sustancias controladas ha contribuido a incrementar la violencia y la corrupción asociadas a la delincuencia organizada, lastimado a comunidades e individuos y generado un mercado negro de millones de dólares. 

"Se debe de elaborar un programa nacional en el que se fijen los objetivos, metas, estrategias y prioridades para delinear una política pública integral en materia de drogas. Asimismo, para que lleven a cabo ,la adecuación de los reglamentos correspondientes", dijo. 

Cossío, además dijo que urge un debate amplio, incluyente e informado que lleve a todas las autoridades del Estado Mexicano y a la sociedad, a replantearse el modo de aproximación al fenómeno del consumo y producción de drogas. 

Te puede interesar: Famoso cantante mexicano promueve fumar MARIHUANA (fotos)

Advirtió que de no prevér medidas exhortativas de carácter estructural, lejos de estra protegiendo los derechos de nuestros ciudadanos, se estarían poniendo en riesgo

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios