Secciones
Poderoso TEMBLOR en Guerrero ACTIVA ALERTA sísmicas y causa pánico
México

Poderoso TEMBLOR en Guerrero ACTIVA ALERTA sísmica y causa pánico

Sismo con fuerte intensidad sorprende a Guerrero y Oaxaca ya que la alerta sísmica tuvo que ser emitida, debido a la intensidad, aunque la magnitud fue de 4.7 grados en escala de Richter

por LaVerdad

Poderoso TEMBLOR en Guerrero ACTIVA ALERTA sísmicas y causa pánico

Poderoso TEMBLOR en Guerrero ACTIVA ALERTA sísmicas y causa pánico

Un poderoso sismo se registró a las 6:01 horas en la costa de Guerrero y Oaxaca, el cual por su intensidad provocó que las alertas sísmicas fueran activadas. El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo, que ocurrió a 35 kilómetros al sur de Ometepec, el cual tuvo una magnitud de 4.7 grados en escala de Richter.

La alerta sísmica fue emitida luego que se registrara una fuerte intensidad en el m movimiento telúrico que se estaba produciendo, la cual al ser considerada como fuerte en la zona de Cuajinicuilapa, Guerrero, el sistema de alertamiento sísmico SkyAlertMx procedió a emitir la alerta correspondiente.

En el caso de Ometepec, Guerrero SkyAlertMx consideró que la alerta sísmica fue leve, sin embargo debido a que en otras regiones se presentó con más intensidad se procedió a activar la alerta. 

Usuarios en redes reconocen la activación de sismo ¡los toma desprevenidos!
Usuarios en redes reconocen la activación de sismo ¡los toma desprevenidos!

Sin embargo el Sistema de Alerta Sísmica de México, el cual perteneciente al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C., el cual dio a conocer que el epicentro del sismo fue en Guerrero, pero que no se activaron las alertas sísmicas debido a que la estimación de energía liberada por el movimiento telúrico en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Sin embargo otros sí lo hicieron como es el caso de Sismológico de Tuxtla si activó la alerta.

Cabe mencionar que luego del sismo la Coordinación Nacional de Protección Civil informó a la población sobre los reportes de afectaciones derivados de movimiento en Guerrero y reportó que hasta el momento, no hay informes de afectaciones por el sismo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Pero, pidió no hacer caso de mensajes o información que no provenga de fuentes oficiales y que en caso de conocer más al respecto se dirijan a consultar al Sismológico Nacional.

Te puede interesar: Dos CATASTRÓFICOS sismos de casi 6 grados sacuden Cabo San Lucas, BCS

Por su parte en redes sociales, los usuarios aseguran que pudieron sentir los movimientos los cuales los tomó por sorpresa y más al escuchar la alerta de sismo.

Temas

Comentarios