Secciones
coronavirus hidalgo mexico
México

Pobladores se apoderaran de despensas para grupos vulnerables al COVID-19 en Hidalgo

Pobladores de Ixmiquilpan, Hidalgo, robaron despensas destinas a grupos vulnerables al coronavirus COVID-19

por LaVerdad

coronavirus hidalgo mexico

coronavirus hidalgo mexico

Las despensas destinas a grupos vulnerables al coronavirus COVID-19 fueron arrebatadas por los habitantes del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Esto ocurrió cuando el personal del gobierno estatal recorría varias localidades de dicho municipio, entre ellas El Mandho, donde los pobladores los interceptaron y los retuvieron bajo el señalamiento de que no podrían los apoyos del "Hidalgo te nutre" que puso en marcha atender a grupos de escasos recursos.

Al lugar tuvieron que presentarse elementos de la seguridad pública para evitar que los pobladores agredieran a los empleados que realizaban la entrega de las despensas.

coronavirus hidalgo
Pobladores robaron las despensas para personas vulnerables al COVID-19

Cabe mencionar que por esta acción, fueron retenidos al menos dos trabajadores. Además, en un vídeo difundido en redes sociales se observa como los habitantes descargan de la unidad con logotipo las despensas.

Nueva fase del programa en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció una nueva fase del programa "Hidalgo te Nutre", ante la situación que se vive a causa del coronavirus (Covid-19), cuyo objetivo principal será una dotación alimentaria para fortalecer las defensas y mejorar peso y talla de grupos vulnerables.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo de Hidalgo anunció que dicha estrategia, llamada Tu dotación alimentaria, está dirigida a reducir la pobreza de mujeres embarazadas, menores de edad vulnerables, personas con discapacidad y adultos mayores que viven en marginación.

Te puede interesar:En Hidalgo empresarios apoyan a personal médico con donativos

La nueva estrategia otorgará una alimentación completa y sana a dichos segmentos de la población que no están en condiciones de trabajar y habitan en zonas de alta marginación, a efecto de tener una mejor nutrición, y por ende, una mejor salud y desarrollo de la población de Hidalgo.

Temas

Comentarios