México

Plataforma de Pemex está incendiándose, al parecer fue una ruptura submarina

Plataforma de Pemex está incendiándose, al parecer fue una ruptura submarina

Plataforma de Pemex está incendiándose, al parecer fue una ruptura submarina

Fuertes llamas se pueden ver desde varios kilómetros en medio del mar. Una plataforma de Pemex está incendiándose incontrolablemente.

Por Yulsi Magaña

02/07/2021 01:44

La Verdad Noticias informa que una Plataforma de Pemex está incendiándose, a consecuencia de una ruptura en una línea submarina de hidrocarburos, en las cercanías de la plataforma Ku-S, en los mares de Campeche.

Hasta el momento no se ha tenido informes sobre lesionados, pero el descomunal incendio en la superficie marina comenzó cerca de las 4:00 horas de este viernes, tras reventar una válvula de una línea submarina.

Este no ha sido el único incidente de grandes proporciones que se den en Pemex, durante el 2021, en abril la Refinería de Minatitlán sufrió un terrible incendio que provocó que siete personas quedaron heridas y que además permanezca cerrada por 90 días.

Causa de que una Plataforma de Pemex está incendiándose

El incendio es incontrolable desde que comenzó en la madrugada del viernes 2 de julio.

Una válvula de una línea submarina se reventó lo que provocó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, debido a que es más liviano que el agua, pero se generó un incendio en la superficie, el cual hasta el momento se sigue combatiendo con barcos cisterna.

En estos momento son tres buques los que se encuentran apoyando en las labores para sofocar las llamas, evitando así cualquier riesgo directo hacia la plataforma Ku-S de Pemex.

Cabe mencionar que en 2012 la la plataforma Ku-S de Pemex que un turbocompresor explotó causando un incendio en el centro de proceso de este complejo y se tuvo que desalojar a unos 213 trabajadores que se trasladaron a la plataforma habitacional anexa, así como otros 69 de la plataforma aledaña de perforación Mase 803, quienes fueron conducidos a la embarcación Key Lobos.

Buscarán reparar lo antes posible la válvula

Buzos bajarán al suelo marino para reparar la válvula rota y así poder controlar el incendio.

Para poder detener el flujo de combustible, se sabe que en las próximas horas, bajarán buzos para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad.

Hasta el momento, no se ha emitido ningún tipo de información oficial al respecto sobre la Plataforma de Pemex está incendiándose, pero se logró averiguar que la fuga de hidrocarburo se encuentra a una profundidad de 70 metros bajo el agua.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también