Secciones
Plantean eliminar pensiones a exgobernadores en todo México
México

Plantean eliminar pensiones a exgobernadores en todo México

Ex gobernadores gozan de pensión vitalicia, custodia, secretarias, pago de aguinaldos y otros beneficios; tan solo Yucatán gasta más de 6 mdp al año en sus exmandatarios.

por LaVerdad

Plantean eliminar pensiones a exgobernadores en todo México

Plantean eliminar pensiones a exgobernadores en todo México

La creación y entrada en vigor de la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que no solo permitió reducir los sueldos sino además retirar las pensiones vitalicias que el estado entregaba a los ex presidentes de la República, ha abierto el debate en la mayoría de los estados para lograr que se homologue esta ley en todas las entidades.

Con ello ex gobernadores, ex rectores, ex magistrados, ex diputados y ex funcionarios de confianza, dejen de disfrutar de altos privilegios como la pensión vitalicia, guardias, secretarias, pago de aguinaldos y otros beneficios que les da el haber “servido a su estado”.

TE PUEDE INTERESAR: Como prometió, AMLO presidente baja de precio las gasolinas

La crisis financiera que se registra en la mayoría de las entidades, especialmente en las regiones más marginadas (sur y sureste) se refleja solo entre la clase burocrática en retiro con pensiones que no rebasan los 6 mil pesos mensuales, en tanto que para la clase política prevalecen los beneficios como sueldos onerosos además de otras prestaciones que restan los erarios estatales.

El Decreto 86 publicado el 7 de mayo de 1993 establece que además de la pensión, los ex gobernantes tienen derecho a que los apoyen seis personas a cada uno: un jefe de ayudantes, un chofer ayudante, tres ayudantes y una secretaria.

Temas

Comentarios

Te puede interesar