México

Plantas de GM, Mazda y Volkswagen cierran sus puertas por falta de gas

Plantas de GM, Mazda y Volkswagen cierran sus puertas por falta de gas

General Motors, Mazda y Volkswagen anunciaron el cierre de sus fábricas en Guanajuato ante la escasez de gas natural para poder ahorrar energía.

Por I. Alvarez

18/02/2021 12:11

Tras la suspensión de suministro de gas natural procedente de Texas por el clima extremo que azotó el estado norteamericano congelando los ductos de transporte, la crisis energética en México ha causado millones de pesos en pérdidas a múltiples empresas y negocios.

Las concesionarias de autos de General Motors, Mazda, y Volkswagen anunciaron que suspenderán sus operaciones en Guanajuato y ajustando sus operaciones durante este jueves y mañana viernes para cumplir con los requisitos de disminución de energía impuestos por el gobierno.

Plantas de autos dejan de funcionar por falta de gas

La escasez de gas natural ha afectado gravemente a la comunidad industrial

En el comunicado que dio la empresa Volkswagen, anunció que la producción de su modelo Jetta suspenderá sus labores durante el jueves y el viernes, mientras que para los modelos Golf y Taos, esta estará en pausa solo durante el viernes 21 de febrero.

Por otro lado, la filial de Mazda en Salamanca anunció que la escasez de gas natural es la razón principal del paro de sus operaciones en Guanajuato por dos días seguidos, mismos que les forzaron a realizar el paro técnico por no contar con el combustible.

Al igual que Mazda, General Motors también anunció el paro de sus labores, las cuales se reanudarían con normalidad hoy 18 de febrero, por lo que su complejo en Silao también cerró sus puertas durante el martes 16 y miércoles 17 del mes en cuestión.

Dos de las filiales reanudarán operaciones este viernes 20

Como te informamos en La Verdad Noticias, el presidente de la república anunció que habría apagones en la zona centro y sur del país, esto para reestablecer el servicio en los estados del norte que continúan afectados por los apagones programados de la CFE.

Por otro lado, el ramo automotriz no fue el único que resultó afectado por la escasez de energía eléctrica y gas natural, sino que al menos unas 15 empresas del municipio de Apaseo el Grande decidieron parar sus actividades al no contar con el combustible principal.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!