México

Plantas de CFE abandonadas y en mal estado funcionarán con la nueva reforma

Plantas de CFE abandonadas y en mal estado funcionarán con la nueva reforma

Las plantas más antiguas y contaminantes de la CFE continuarán en operación a pesar de que la reforma energética solicita que se desmantelen.

Por La Verdad

27/02/2021 11:58

El pasado martes 23 de febrero la propuesta para la modificación de la reforma energética propuesta por AMLO fue aprobada en la cámara de diputados, la cual busca detener la privatización del sector energético  empresas privadas y beneficiaría a la CFE.

Tras la aprobación, la CFE ha estado envuelta en mucha polémica, y recientemente se reveló que sus plantas abandonadas, descontinuadas y no aptas para funcionar, continuarán operando tras la nueva reforma energética en México.

CFE funcionará con plantas defectuosas

Muchas plantas de la CFE ya no son aptas para operar

Las centrales eléctricas de la comisión federal de electricidad que se encontraban en proceso de ser retiradas debido a que ya no son aptas para operar, se mantendrán en funcionamiento, lo que significará un gran riesgo.

Además de esto, dichas plantas tendrán privilegios ante la cadena de despacho con la LIE (Ley de la industria eléctrica), la cual deberá ser discutida próximamente en el senado después de la decisión de la CFE tras la aprobación de la misma.

Como te informamos recientemente en La Verdad Noticias, la CFE anunció que reservará los documentos referentes al apagón por un incendio en Tamaulipas, y aunque poco después revocó la decisión, causó una gran polémica que aumentó con esta noticia.

Reforma planea retirar plantas de CFE

Muchas de estas plantas generan altos niveles de contaminación

Uno de los apartados de la nueva reforma energética propuesta por AMLO será retirar poco a poco las centrales eléctricas antiguas de la CFE, las cuales se desmantelarían, pero la administración ha suspendido esta orden pues planean usar la energía que produzcan al inicio de la cadena de suministro.

Por otro lado, otro problema que presentan estas plantas obsoletas es que producen electricidad utilizando combustibles altamente contaminantes, algo que causa un gran daño en las ciudades donde se encuentran establecidas a lo largo de la república mexicana.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.