Secciones
Plan de Integral de Desarrollo en México será apoyado por España
México

Plan de Integral de Desarrollo en México será apoyado por España

Embajador de España en México, aseguró que colaborará con el gobierno de nuestro país poner en marcha el Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica y México.

por LaVerdad

Plan de Integral de Desarrollo en México será apoyado por España

Plan de Integral de Desarrollo en México será apoyado por España

El Plan Integral de Desarrollo Integral será apoyado por España, así lo aseguró el embajador español en México, Juan López-Dóriga, ya que confirmó que en su país, ya se analiza dicho plan para Centroamérica y México, por lo que se planean reuniones próximas.

“Hemos recibido el plan lo estamos estudiando habrá reuniones pronto y pondremos a disposición del gobierno de México nuestra experiencia de más de 25 años en la región. Trabajamos en Guatemala, Honduras y El Salvador y en México”.

López-Dóriga, dijo que el problema migratorio es mundial y difícil de abordar, por lo que se debe tratar con responsabilidad.

“En cuanto a Centroamérica, España ha estado comprometida con la región por más de 30 años, Guatemala, Honduras y El Salvador son países prioritarios para la conservación, desde que estuvo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en México en enero pasado, hemos ofrecido la colaboración de España en la nueva iniciativa mexicana para favorecer a estos países”, manifestó.

“En materia de migración hay que trabajar al mismo tiempo en muchos frentes, y en el tema que nos ocupa ahora hay que tratar de conseguir el desarrollo de las regiones que emiten migrantes para que tengan la posibilidad de quedarse en su sitio, su casa. Esa es la acción a largo plazo que tiene que combinarse con acciones a corto plazo. Las inversiones generan empleo, riqueza y estabilidad”.

Además, reiteró que España, es un fiel y aliado permanente de México.

Te podría interesar: Mexicana y su esposo son acusados de reclutar terroristas islámicos en España

El embajador de España en México, destacó que se tiene confianza en el mercado mexicano y muestra de ello, es la llegada continua de inversión, misma que ascendió a mil 400 millones de dólares durante el primer trimestre del 2019.

“La confianza se mantiene y las empresas españolas llegaron para quedarse en México, es decir, apuestan por inversiones a largo plazo y seguirán operando, de tal manera que en la medida que se vayan cumpliendo sus objetivos, pondrán en marcha nuevos planes de inversión”, aseveró.

Temas

Comentarios

Te puede interesar