México

Plagian a integrantes de Antorcha Campesina en Veracruz; exigen su localización

Plagian a integrantes de Antorcha Campesina en Veracruz; exigen su localización

Los integrantes de Antorcha Campesina denunciaron que las autoridades de Veracruz no están tomando acciones para dar con el paradero de los cuatro compañeros plagiados.

Por La Verdad

09/10/2020 06:14

Integrantes de la organización “Antorcha Campesina” protestaron este viernes en la capital de Veracruz para exigir al gobierno estatal la aparición con vida de cuatro integrantes del Comité General, quienes habrían sido privados de su libertad la tarde del jueves en el municipio de Veracruz.

Minerva Salcedo Vaca, miembro de la Dirección Nacional y Responsable del Movimiento Antorchista en la zona Centro del Estado, señaló apuntó que el plagio de sus compañeros podrían tener tintes políticos, ya que ocurre después del acoso que ha sufrido la organización en las últimas semanas.

Plagian a integrantes de Antorcha Campesina en Veracruz; exigen su localización

“Nos preocupa porque hay coincidencias, un día antes nos manifestamos (…) y si es una forma de callarnos y evitar que el pueblo exija sus derechos constitucionales, por eso también estamos recurriendo aquí, porque no estamos de acuerdo en que callen a la gente por medio del terror”, expresó.

Secuestran a integrantes de Antorcha Campesina en Veracruz

También refirió que a casi 24 horas del plagio de sus compañeros, las autoridades del estado de Veracruz no han tomado acciones para dar con el paradero de los cuatro antorchistas, razón por la que decidieron salir a las calles y hacer presión, a fin de que los ubiquen a la brevedad.

Salcedo Vaca, explicó que ayer jueves, alrededor de las 15:00 horas, Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez Reyes, Antonio González Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz se encontraban en un domicilio particular en la Reserva Territorial Vergara-Tarimoya Cuatro, cuando personas desconocidas los hicieron salir con engaños del domicilio.

“Uno de ellos salió de la casa a hacer unas diligencias, y luego, unas personas se acercaron diciendo que esa persona había tenido un accidente, e hicieron salir a los otros. Luego, se los llevaron con rumbo desconocido”, explicó.

Agregó que los presuntos secuestrados se llevaron a los integrantes de Antorcha Campesina en taxis con los números: VB-3767, VB-193, VV-195, VB-4510 placa A-192-XCZ.

Te puede interesar: Camión de la Policía Michoacán atropella a normalistas en Tiripetío (VIDEO)

“A pesar de la insistencia que se ha hecho, las autoridades estatales no responden a las demandas”, recriminó la líder estatal de Antorcha Campesina.