Secciones
Pista de hielo en Ciudad de México será suspendida por COVID-19.
México

Pista de hielo en Ciudad de México será suspendida por COVID-19

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que la pista de hielo navideña será suspendida con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

por LaVerdad

Pista de hielo en Ciudad de México será suspendida por COVID-19.

Pista de hielo en Ciudad de México será suspendida por COVID-19.

La Verdad Noticias informó hace unos días que autoridades de la CDMX así como eclesiásticas acordaron el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre en aras de que los feligreses no asistieran a festejar el día de la Virgen de Guadalupe con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Ahora, debido a la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, el gobierno de la Ciudad de México suspenderá las actividades decembrinas, entre ellas, la pista de hielo, acorde a lo informado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y los vamos a anunciar en su momento”, apuntó.

COVID-19: CDMX suspenderá pista de hielo en el Zócalo

En ese tenor, Claudia Sheinbaum puntualizó que no habrá actividades que puedan congregar a personas ya que no sería responsable, a pesar de que se podría analizar la posibilidad de colocar un árbol navideño en el Zócalo capitalino.

Es de recordar que un aforo estimado de 250 mil personas durante 23 días asistieron a la pista de hielo del año pasado, instalada desde el 14 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero del 2020, como parte del programa Celebrando en la Ciudad Navidades desde el Corazón.

De igual manera, fueron registrados un millón 675 mil visitantes en las actividades realizadas alrededor de la pista de patinaje de hielo sintético más grande del mundo, entre capitalinos y turistas que celebraron las vacaciones por temporada navideña en el Centro Histórico, según información del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

covid-19 cdmx hielo noticias de hoy mexico
Pista de hielo en Ciudad de México será suspendida por COVID-19.

RECOMENDACIÓN: CDMX envía a 4 mil trabajadores de la Salud a resguardo domiciliario por Covid-19

Cabe destacar que todas las actividades y la pista de patinaje estuvieron trabajando a su máxima capacidad y los registros en línea permitieron dar cifras reales y exactas, a diferencia de ediciones anteriores, sin embargo, este año el espíritu navideño capitalino se mantiene aún con el peso de la pandemia del COVID-19.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios