México

Piratas asaltaron plataforma petrolera ubicada en Campeche

Piratas asaltaron plataforma petrolera ubicada en Campeche

Piratas asaltaron plataforma petrolera ubicada en Campeche

Un grupo de piratas asaltaron plataforma petrolera que está situada en Campeche, como botín se llevaron valioso equipo.

Por Yulsi Magaña

21/07/2021 07:30

El pasado 19 de julio, entre las 21:10 y 21:30 horas un grupo de piratas asaltaron plataforma petrolera ubicada en Campeche, la tripulación de la plataforma vivió momentos de angustia ya que los asaltantes se encontraban armados.

Los hechos fueron dados a conocer por el presidente de la Consultoría de Profesionales de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez, quien dijo que entre el botín que los delincuentes se llevaron estaban equipos respiración autónoma, de comunicación y de buceo

Piratas asaltaron plataforma petrolera 

Los ladrones llegaron hasta Sandunga, plataforma petrolera, en una embarcación con motor fuera de borda.

Al parecer la embarcación con motor fuera de borda era oriunda de Tabasco, esto de acuerdo a los testigos que alcanzaron a ver la matrícula. En medio del atraco de los piratas, la plataforma petrolera se solicitó ayuda de las autoridades marítimas, pero este no llegó sino hasta las 01:40 horas y únicamente se realizaron maniobras de patrullaje.

Ante esta lamentable situación, Faustino Suárez, pidió a las autoridades que se enfoquen en “realizar patrullajes permanentes y que se mantengan en el área para que su tiempo de respuesta no sea de 4 horas”.

Enojado, el presidente de la Consultoría de Profesionales de la Marina Mercante y Puertos dijo: “Que sea utilizado el gran presupuesto que tienen para combatir la Piratería o asalto a mano armada o como se les venga en gana llamar”.

Los piratas asaltaron la plataforma petrolera con un grupo de entre cinco y ocho delincuentes, los cuales al ingresar a la plataforma comenzaron a lanzar disparos al aire, mientras que los trabajadores se refugiaron en la zona de seguridad, esto ante la falta de vigilancia a la plataforma petrolera.

Plataforma mexicana

Piratas asaltaron plataforma petrolera ubicada en Campeche la cual pertenece a Goimar, compañía responsable de Sandunga.

Goimar, S.A. de C.V. es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el suministro de servicios para la industria Petrolera, Naviera, Eléctrica, Siderúrgica e Inmobiliaria.

Aunque las autoridades dieron a conocer sobre que piratas asaltaron plataforma petrolera de Campeche, La Verdad Noticias supo por medio de los reportes informativos locales que las actividades de Goimar son operación y mantenimiento de equipos de perforación marino o terrestre.

Pero también de embarcaciones, así como de la administración de contratos con Petróleos Mexicanos, entre otros y tener “gran capacidad y conocimiento del Mercado local e internacional, clave para la generación de relaciones institucionales”.

En cuanto a las plataformas petroleras, se dedican a la renta, operación y mantenimiento integral de plataformas costa afuera y costa adentro, entre las que destacan Jack Up, Semi-Sumergibles, barcos perforadores y fijas/modulares.

Piratas asaltaron plataforma petrolera, la cual lleva por nombre Sandunga y que se trata de una plataforma jackup de 350 pies, misma que cuenta con una capacidad de perforación de 30,000 pies; y obtuvieron una actualización de la misma en 2012 en Bahía de Campeche.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!