Secciones
“Piperos” de AMLO ganarán más que el 99% de los trabajadores en México
México

“Piperos” de AMLO ganarán más que el 99% de los trabajadores en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió pagar a choferes de pipas de gasolina un sueldo quincenal de 14 mil 500 pesos; los "piperos" de AMLO ganarían más que el 99% de la población.

por LaVerdad

“Piperos” de AMLO ganarán más que el 99% de los trabajadores en México

“Piperos” de AMLO ganarán más que el 99% de los trabajadores en México

Los altos salarios de los “piperos” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), 14 mil 500 pesos quincenales, los ubicaría en el 0.56% de la población de México con mejores ingresos en todo el país.

Según el Modelo Estadístico 2016 para la continuidad del MCS-ENIGH del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un 0.56% de los trabajadores de México ganan más de 29 mil pesos mensuales más prestaciones.

En consecuencia, el estudio también revela que un 99.44% de los mexicanos ganan menos de 29 mil pesos mensuales, lo que hace el trabajo de los “piperos” de AMLO uno muy peleado.

Interesados hacen fila para conducir pipas de gasolina.

Los 14 mil 500 pesos quincenales que prometió AMLO a los “piperos” es mucho mayor a lo que ofrecen las empresas privadas, quienes pagan ocho mil pesos mensuales brutos, 95 centavos, por kilómetro recorrido, además de prestaciones de ley, uniformes y vales de despensa a sus empleados.

Existen otras empresas que pagan 14 mil pesos al mes más prestaciones, más pago por cada viaje y otra que paga 15 mil pesos mensuales; ninguna supera los 29 mil mensuales que los “piperos” de AMLO recibirían por sus servicios.

NI EL PROPIO PEMEX

Los dos mil nuevos “piperos” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganaran más que quienes ya desempeñan ese empleo en Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo, un “Chofer Repartidor y Cobrador” nivel 25 en Terminales de Almacenamiento y Reparto podría obtener en jornada uno y dos continua hasta 20 mil 220 pesos al mes; mientras que en jornada nocturna podría ganar 21 mil 480 pesos mensuales.

El alto salario de los “piperos” de AMLO a comparación de otros trabajos hizo que cientos de choferes realicen largas filas en el Campo Militar No.1 en Naucalpan, Estado de México.

Temas

Comentarios