Secciones
Pipa de combustible vuelca y explota en la autopista Puebla-Orizaba
México

Pipa de combustible vuelca y explota en la autopista Puebla-Orizaba

La pipa de combustible explotó y las llamas se extendieron por la  autopista Puebla-Orizaba; el conductor salió ileso.

por NayeValdez

Pipa de combustible vuelca y explota en la autopista Puebla-Orizaba

Pipa de combustible vuelca y explota en la autopista Puebla-Orizaba

Una pipa de combustible que transitaba sobre la autopista Puebla-Orizaba sufrió un accidente. Mientras circulaba a la altura del municipio Amozoc derrapó y quedó volcada en medio de la calle, lo que provocó que el vehículo explotara y quedará en llamas.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este 25 de abril, momento en que los automovilistas que presenciaron el fatal accidente llamaron a los números de emergencia solicitando ayuda para rescatar al conductor y para sofocar las llamas que se extendieron por la carretera en el tramo del kilómetro 142+500 de dicha zona.

Tras el reporte elementos del equipo de rescate de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y bomberos, se trasladaron al lugar para controlar el incendio, mitigar los riesgos y resguardar la zona.

Nadie resultó herido por la pipa que explotó en la Puebla-Orizaba

La explosión de la pipa resultó aparatosa y las llamas se extendieron por la carretera debido al combustible que cayó al pavimento, pero afortunadamente ningún otro vehículo se vio afectado.

Así mismo autoridades reportaron que a pesar de que el vehículo se incendió de manera inmediata tras el impacto, el conductor logró salir ileso presuntamente por su propio pie, por lo que a pesar del aparatoso accidente todo quedó en daños materiales.

Debido al combustible que quedó en el piso y a las llamas que se extendieron, la vialidad permaneció cerrada hasta después de las 6:00 de la mañana. Cabe indicar que ete no fue el único incidente similar registrado en el día, pues a penas unas horas antes, en el kilómetro 43 de la autopista Siglo XXI, otra pista que también transportaba combustible explotó y dejó grandes daños materiales, pero afortunadamente ninguna persona resultó herida.

¿Qué es una pipa de combustible?

Pipa de combustible vuelca y explota en la autopista Puebla-Orizaba
Pueden transportar miles de litros e combustible

Las pipas para combustible son un depósito dedicado al transporte de dicho líquido, habitualmente son cilindros de eje horizontal, con casquetes o fondos abombados en sus extremos y provisto de valvulería, conducciones y dispositivos de carga y descarga. Las personas que manejan estas pipas deben tener las licencias necesarias para evitar los accidentes, como la explosión de la pipa de combustible que se registró en la autopista Puebla-Orizaba.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios