Secciones
Pipa con Ácido Nítrico se estrella contra un Oxxo y deja una nube de polvo tóxico
México

Pipa con Ácido Nítrico se estrella contra un Oxxo y deja una nube de polvo tóxico

Un terrible accidente terminó en tragedia; una pipa con Ácido Nítrico se estrelló contra una tienda de conveniencia en Jalisco dejando una nube de polvo tóxico.

por LaVerdad

Pipa con Ácido Nítrico se estrella contra un Oxxo y deja una nube de polvo tóxico

Pipa con Ácido Nítrico se estrella contra un Oxxo y deja una nube de polvo tóxico

Una pipa cargada con Ácido Nítrico se estrelló contra la fachada de una famosa tienda de conveniencia ubicada en el municipio de San Gabriel, Jalisco, el incidente provocó que la sustancia tóxica que transportaba el vehículo se derramara. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas en el punto conocido como Cuatro Caminos, el cruce de la carretera que conduce de El Grullo hacia Ciudad Guzmán y el que va de Tolimán a San Gabriel, cuando el vehículo pesado colisionó contra el Oxxo, informaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Hasta el momento se desconoce las causas del terrible accidente, pero temen que un descuido humana sea la razón del impacto de la pipa cargada con el Ácido Nítrico, un ocasionar graves quemaduras en los seres vivos. 

Al llegar los elementos de seguridad, se reveló que cuatro personas se encuentran lesionadas, dos de ellos en estado regular de salud y los otros dos se encuentran graves, uno de los cuales quedó prensado entre los fierros del pesado vehículo de carga. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Según datos extraoficiales, dos personas lesionadas son empleados de la tienda de conveniencia y los otros dos pasajeros de la pipa, la cual se desconoce hasta el momento a que empresa pertenece y la razón del traslado de este acido sumamente peligroso para la vida humana. 

SUSTANCIA PELIGROSA 

Las autoridades realizaron las labores pertinentes para controlar el derrame de la sustancia tóxica y así evitar poner en riesgo a la población. Se reportó que el Ácido Nítrico, en liquido y gas, se extendió aproximadamente entre 300 y 500 metros a la redonda. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡ALARMANTE! Nube tóxica provoca caos en Borneo y Sumatra

Los testigos afirman que todo pasó muy rápido y que lo único que pudieron hacer al respecto fue cubrirse al sentir el olor penetrante del Ácido Nítrico y alejarse del lugar rápidamente para evitar daños secundarios. 

Temas

Comentarios