Secciones
Pío López Obrador pide 12 años de CÁRCEL para Carlos Loret por videoescándalo
México

Pío López Obrador pide 12 años de CÁRCEL para Carlos Loret por videoescándalo

En agosto pasado, Pío López Obrador fue exhibido por Carlos Loret de Mola recibiendo dinero de David León, entonces asesor de comunicación del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco

por La Verdad

Pío López Obrador pide 12 años de CÁRCEL para Carlos Loret por videoescándalo

Pío López Obrador pide 12 años de CÁRCEL para Carlos Loret por videoescándalo

Luego de que en el portal de noticias de Carlos Loret de Mola, LatinUs, se difundieran dos vídeos del hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo dinero de David León, entonces asesor del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el ex presentador de noticias informó este domingo que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por daño moral.

De acuerdo con Loret de Mola, en la denuncia interpuesta ante la FGR, el hermano de AMLO solicitó a las autoridades 12 años de prisión para el también columnista, luego de que los vídeos difundidos eran confidenciales y generaron perjuicios a su persona y su familia.

¿Qué dice la denuncia de Pío López Obrador contra Carlos Loret de Mola?

“Se divulgaron en perjuicio de mi persona y de mi familia dos comunicaciones que fueron supuestamente grabadas por David León Romero donde el que suscribe fue uno de los interlocutores", se lee en la denuncia a la que tuvo acceso el mismo Carlos Loret de Mola.

El hermano del presidente señaló que "si bien pudieron ser lícitamente obtenidas (las grabaciones), ello no genera el derecho para que las mismas puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación, pues las mismas siguen siendo confidenciales entre el suscrito y David León Romero".

Por ello se conijó en el sitema jurídico que procura la confidencialidad, luego de que las conversaciones que sostuvo con David León Romero "tenían un carácter de reservadas y por tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad. Nuestro sistema de justicia protege la intimidad de las personas. Para eso existen ciertas disposiciones de ley. Todo ser humano posee una intimidad y esta debe respetarse”, argumentó.

Carlos Loret de Mola se dice víctima de AMLO

Tras los hechos, Carlos Loret de Mola publicó este domingo un video en sus redes sociales, donde da a conocer la noticias, pero también se dice víctima del presidente Andrés Manuel y sus constantes agresiones a la prensa, por haber revelado los vídeos de su hermano.

"El hecho de que el hermano del presidente, arropado como está, por todo el aparato del estado, decida denunciar a un periodista y pedir cárcel para él, escala todavía vez más las permanentes agresiones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la prensa", expuso el periodista.

Te puede interesar: Hermano de AMLO declara en la FGR por los videoescándalos con David León

De acuerdo con el propietario de LatinUs, los vídeos del hermano del presidente de la República son un evidente acto de corrupción, por lo que dijo, deben ser exhibidos.

Temas

Comentarios