Secciones
¿Piensas abortar? Así se castiga este
México

¿Piensas abortar? Así se castiga este "delito" en los diferentes estados de México

Oaxaca y la Ciudad de México son los únicos estados en donde es legal el aborto en México. Estos son los castigos en otros estados del país. 

por LaVerdad

¿Piensas abortar? Así se castiga este "delito" en los diferentes estados de México

¿Piensas abortar? Así se castiga este "delito" en los diferentes estados de México

A pesar de que en dos estados de México ya se ha legalizado la interrupción del embarazo, en los otros 30 estados de la república el aborto sigue siendo un delito. 

Si estás pensando en la posibilidad de tomar esa vía, aquí te dejamos los castigos que podrías obtener en los estados donde no está aprobada la ley de interrupción legal del embarazo. 

En algunos casos como Querétaro el aborto sería castigado con prisión de uno a tres años; en Sonora, las mujeres que opten por esta opción podrían pasar hasta seis años presas. 

¿Piensas abortar? Así se castiga este 'delito' en los diferentes estados de México
Oaxaca y la Ciudad de México son los únicos estados en donde es legal el aborto en México.

A pesar de que el Baja California se castigaría con 5 años de cárcel a las mujeres que aborten, existen cuatro causas que permiten interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas de gestación: violación, aborto imprudencial, riesgo de muerte o inseminación artificial no consentida.

En Morelos, Puebla y Tamaulipas este “delito” se castiga, también, con una pena máxima de 5 años de cárcel para las mujeres que tomen esta polémica decisión: Campeche, Tamaulipas, Nayarit, Puebla, Yucatán, Jalisco y Zacatecas castigaría a las mujeres con cuatro años de cárcel; en Aguascalientes, Durango, Sinaloa se castigaría con tres años; en Guerrero dos años.

Tlaxcala, Veracruz y Michoacán son los estados más flexibles de México, ya que el aborto no se penaliza y tampoco hay pena de cárcel. Pero en Veracruz, las mujeres tendrán que tomar tratamiento psicológica si son descubiertas realizando dicha acción.

Los estados de Chiapas, Nuevo León y Tabasco son los “más difíciles”, ya que son criminalizadas por sufrir un aborto imprudencia de manera espontánea o por algún accidente. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

ABORTO, UN DELITO EN ESTOS ESTADOS DE MÉXICO 

Recordemos que el Código Federal Penal se mencionada que el aborto no será castigado por tres causas: por violación, aborto imprudencia o si existe un riesgo de muerte de la madre.

TE PUEDE INTERESAR: Joven se practica aborto casero con medicamentos y casi pierde la vida 

El 25 de septiembre, Oaxaca se posicionó como el segundo estado en aprobar la ley de interrupción legal. En 2007, la Ciudad de México (CDMX), antes el Distrito Federal, legalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación. 

Temas

Comentarios