Política

Piden revisar aportaciones al partido político de Felipe Calderón por "fraudulentas"

Piden revisar aportaciones al partido político de Felipe Calderón por "fraudulentas"

México Libre, de Felipe Calderón, ha recibido financiamiento del narco, aseguró la escritora Olga Wornat, autora del libro "Felipe el Oscuro"

Por La Verdad

02/09/2020 07:46

La autora del libro "Felipe el Oscuro", Olga Wornat recomendó a las autoridades mexicanas investigar de dónde vienen las aportaciones monetarias al partido político de Felipe Calderón, México Libre, al asegurar que en dichas donaciones hay dinero fraudulento. 

Olga Wornat ha sido una periodista crítica a la administración de Felipe Calderón que sufrió censura durante el mandato del expanista. Recientemente publicó su libro que ha sido centro de debates en varias mesas de análisis político como Carmen Aristegui. 

"Todos deben rendir cuentas de los aportes de campaña. Hay que revisar los aportes de Felipe Calderon en el 2006", escribió en su cuenta de twitter la periodista argentina.

En México Libre "hay dinero negro, dinero del.narco", añadió

Olga Wornat denuncia amenazas 

Luego de que se diera a conocer un nuevo libro sobre el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, el cual vio la luz, pese a las amenazas que recibió la escritora por parte del exmandatario mexicano, según confesó Olga Wornat, autora de la biografía. 

El libro titulado, "Felipe el Oscuro", pretende mostrar el "sexenio más sangriento" (como la calificó la autora) en la historia de México, a través de entrevistas, recopilación de hechos y otros datos, añadió Wornat en su cuenta de Twitter. 

México Libre puede alcanzar registro

El próximo viernes, el partido político México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, podría alcanzar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para competir en las próximas elecciones de 2021, en donde se eligirán gobernadores, diputados federales, congresos locales y algunos alcaldes. 

Te puede interesar: Felipe Calderón amenazó de muert a autora del libro "Felipe el Oscuro" confiesa

De ganar un lugar, el expresidente mexicano vería próximo su regreso a la política mexicana e incluso, podría competir nuevamente por la presidencia de la República para el 2024, pues varias encuestan ven en Calderón todavía una oposición contra el actual gobierno.