Secciones
México

Piden evitar compras de pánico tras el sismo

por La Verdad

Comerciantes del país garantizaron el abasto de alimentos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Cámaras de Comercio Nacional y de la Ciudad de México solicitaron a la población no caer en compras de pánico y sólo adquirir los productos necesarios, al tiempo que garantizaron el abasto en la capital del país. Esto, luego de que miles de personas vaciaran los anaqueles de tiendas de conveniencia y abarrotes la tarde de este martes, tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió al centro y sur del país. 

En un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México indicó que la actividad comercial de la capital del país ha sufrido contratiempos menores.

“El sector comercial minorista escala micro, pequeña y mediana empresa no ha sido afectado en su mayoría, el canal de distribución que constituyen tiendas de abarrotes, misceláneas, tienditas tradicionales y giros como farmacias, consultorios médicos, tlapalerías, pollerías, carnicerías, venta de pescado, materias primas, verdulerías, fruterías entre otras, operará de forma normal hoy miércoles 20 de septiembre, no existe peligro de desabasto”. “Recomendamos reportar incrementos en precios fuera de lo normal. En caso de detectar actos de robo o rapiña, informar a las autoridades y no intervenir. Es el momento de demostrar cultura cívica y mantener el orden”, agrega el texto.

Comentarios

Te puede interesar