Secciones
Piden eliminar Ley Seca en CDMX
México

Piden eliminar Ley Seca en CDMX

Diputados del PAN señalaron que la Ley Seca no educe el consumo de alcohol y motiva la venta clandestina.

por LaVerdad

Piden eliminar Ley Seca en CDMX

Piden eliminar Ley Seca en CDMX

En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México ha aplicado la denominada ‘Ley Seca’ que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, esto con la finalidad de evitar que las personas se reúnan y propaguen el nuevo coronavirus.

Sin embargo, los diputados locales de Acción Nacional (PAN) consideraron que ésta es una medida demagoga y antidemocrática, pues el alcohol se sigue comercializando pero ahora de forma clandestina, razón por la que propusieron eliminar la Ley Seca en la capital.

Piden eliminar Ley Seca en CDMX
Piden eliminar Ley Seca en CDMX

‘Ley Seca’ no sirve, dicen diputados del PAN

Fue el legislador panista, Jorge Triana, quien presentó la propuesta al señalar que la Ley Seca no sirve para reducir el consumo de alcohol en épocas de elecciones, Semana Santa, días de asueto o celebraciones religiosas.

“Lamentablemente nuestro sistema jurídico adoptó esta medida sin considerar su fracaso”.

Destacó que “no es con medidas prohibitivas como solucionaremos las cosas, toda prohibición trae como daño colateral un mercado negro y ese mercado negro trae consigo otro tipo de afectaciones paralelas, la venta clandestina que está a la orden del día”.

Triana agregó que la Ley Seca “es una de las más claras manifestaciones de un sistema que coopta y restringe las libertades del ciudadano, pues con su implementación considera al individuo como incapaz de tomar las más básicas y elementales decisiones acerca de su consumo y su vida”.

De esta manera, el diputado panista exhortó a la Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, a ser congruente con su idea de libertades individuales y aplicarlo en la Ley Seca.

“Pero, no está actuando en consecuencia y de la misma forma hablando del consumo de alcohol, hablando de la Ley Seca, que es una medida administrativa que coarta las libertades, completamente demagógica absurda y por si fuera poco inútil”, insistió Jorge Triana.

Te puede interesar: Ley Seca en CDMX y Edomex durante fines de semana para evitar contagios

También refirió que no tiene sentido aplicar la Ley Seca en medio de la emergencia sanitaria, “no tiene nada que ver con la pandemia, es una medida demagógica que ya habíamos propuesto eliminar, que genera afectaciones económicas a los comercios y establecimientos mercantiles”.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios