México

Piden centros comerciales la regulación de ambulantes por alza de contagios

Piden centros comerciales la regulación de ambulantes por alza de contagios

Piden centros comerciales la regulación de ambulantes por alza de contagios

Centros comerciales de Puebla solicitan una regulación de vendedores ambulantes ante el repunte de contagios por COVID-19.

Por La Verdad

04/12/2020 05:07

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, consideró que será complicado enfrentar la pandemia sin regulación de informales ni responsabilidad ciudadana, luego de señalar que este sector atacará la determinación del gobierno estatal respecto a la reducción de horarios de atención al público.

Luego de que el gobierno a la cabeza de Miguel Barbosa Huerta anunciara nuevas medidas preventivas consecuencia del alza de contagios por COVID-19, que involucra la reducción de horarios de establecimientos en centros comerciales, el director de la Acecop reconoció que la economía se verá afectada ya que diciembre es una época en que el consumo repunta.

En ese tenor, consideró que de nada servirán cambios en horarios de centros comerciales y negocios si el gobierno de la ciudad de Puebla no asume la responsabilidad para regular el fenómeno de los vendedores ambulantes que se mantienen operando en las calles de la ciudad en medio de la crisis sanitaria.

Solicitan la regulación de vendedores ambulantes en Puebla

De la Luz Espinoza destacó que desde el comienzo de la pandemia los centros comerciales tomaron acciones con el objetivo de poder ofrecer a los clientes un ambiente de compras seguro, con inversiones que a día de hoy representan más de 90 millones de pesos en medidas para mitigar los contagios del virus mortal.

Asimismo, señaló que el sector empresarial tiene presente que el tema de salud es una prioridad, no obstante, consideró que se deben tomar acciones en relación a los factores que influyen en el aumento de contagios.

Además, el director del Acecop exhortó a los consumidores a que actúen con responsabilidad ante el repunte de la pandemia, así como salir únicamente de ser necesario, hacer uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y focalizar compras para no alargar su estancia en centros comerciales.

Piden centros comerciales la regulación de ambulantes por alza de contagios.

RECOMENDACIÓN: Investigarán como feminicidio asesinato contra mujer transgénero en Puebla 

“Pedimos a la ciudadanía asumir su responsabilidad, ya que no es un tema de gobierno estatal, de empresarios es un tema que tiene que ver con la responsabilidad social, usar medidas preventivas, pero sí es también de la autoridad municipal tomar acciones que conlleven al bien común y no solo afecte a un segmento de mercado”, concluyó.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.