Secciones
Piden cárcel para hombre que quemó gatitos en Morelos
México

Piden cárcel para hombre que quemó gatitos en Morelos

Colectivos animalistas se reunieron con la Fiscalía de Morelos para conocer los avances por el caso del hombre que quemó a una manada de gatitos.

por LuisFuente

Piden cárcel para hombre que quemó gatitos en Morelos

Piden cárcel para hombre que quemó gatitos en Morelos

Colectivos en contra del maltrato animal exigieron a la Fiscalía General de Morelos una sanción ejemplar, que incluya cárcel, para un hombre que presuntamente quemó a una manada de gatitos en Cuernavaca.

Las autoridades se reunieron con estas agrupaciones para dar a conocer el avance de las investigaciones por este caso, que ha sido denunciado públicamente por Vanessa Perbellini, de Justicia Para Negrita, a través de redes sociales. 

Cabe mencionar que este tipo de agrupaciones busca que no se comentan casos de maltrato animal, como lo ocurrido en Veracruz, donde un hotel para perros fue clausurado después de constatar que personal de este establecimiento golpeaba a las mascotas. 

Hombre que quemó a los gatitos sigue libre 

De acuerdo con información consultada por La Verdad Noticias, el hombre que presuntamente quemó a una manada de gatitos de la calle fue identificado como Manuel N, de 70 años, y presuntamente agredió a los mininos porque éstos se comían el cableado del motor de su auto.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2021, en la colonia Jardines de Palmira en Cuernavaca, Morelos. Las agrupaciones en contra del maltrato animal criticaron que las autoridades le querían proponer un acuerdo al agresor para que cubriera con un pago reparatorio de 5 mil pesos, sin embargo, consideran que éste debe pagar con cárcel

Ante ello, la Fiscalía de Morelos señaló que estas versiones no están actualizadas pues las diligencias por el caso contemplan que en junio próximo se realice una audiencia ante un juez de control, quien dará inicio al proceso contra el señalado por delitos cometidos por crueldad animal

¿Existen leyes contra el maltrato animal en México?

Piden cárcel para hombre que quemó gatitos en Morelos
Colectivos animalistas exigen justicia por los gatitos quemados en Morelos

Diversos estados han legislado a favor de los animales, a fin de poder imponer penas contra aquellas personas que cometan delitos relacionados al maltrato animal. Estas sanciones pueden ser económicas, como las multas de hasta 20 mil pesos por abandonar a una mascota en San Luis Potosí, y, en casos más graves se contempla la prisión. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios