Secciones
Piden cárcel para Felipe Calderón por difundir ‘Fake News’
México

Piden cárcel para Felipe Calderón por difundir ‘Fake News’

Derivado de sus publicaciones en relación a la pandemia del coronavirus, internautas piden cárcel para Felipe Calderón, expresidente de México.

por LaVerdad

Piden cárcel para Felipe Calderón por difundir ‘Fake News’

Piden cárcel para Felipe Calderón por difundir ‘Fake News’

A través de la plataforma Change.org, miles de personas han firmado una petición para que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sea encarcelado debido a su “irresponsabilidad” de compartir información falsa a través de sus cuentas en redes sociales, desinformando al pueblo mexicano.

El pasado lunes, un internauta que se identifica como Alber Cruz Trinidad, redactó una petición en la referida plataforma que tituló “Cárcel para Felipe Calderón por aterrorizar a la población”. En ella exhorta a los senadores, diputados y servidores públicos, que ayuden para tener en prisión a Calderón, al menos “mientras dura la pandemia de coronavirus, y así “ya no pueda con ello atemorizar a la gente”, señala.

Piden cárcel para Felipe Calderón por difundir ‘Fake News’
Piden cárcel para Felipe Calderón por difundir ‘Fake News’

Cárcel para Felipe Calderón

A continuación dejamos íntegra la carta donde Cruz Trinidad pide cárcel para Calderón Hinojosa: “El Sr. Felipe Calderón Hinojosa se la ha pasado espantando y engañando al pueblo de México con noticias falsas, es importante en estos momentos mantener la calma tal como lo manda la secretaría de salud.

“El Sr. Felipe Calderón se la ha pasado difundiendo información para desacreditar todo lo que nuestro presidente de la República Lic #AndresManuelLopézObrador ha hecho para recomponer todo lo que en su momento en su Sexenio este Sr. Hizo mal.

“Esta petición va dirigida a todos los senadores, diputados y servidores públicos que deseen tener un mejor país que nos ayuden a que este individuo pague sus fechorías. Ayudemos a Nuestro presidente a sacar a este hermoso país adelante. No dejemos que los que ya hicieron tanto daño en el pasado sigan haciéndole más daño a nuestra comunidad. #AyudemosACambiarAMéxico”.

Durante estos cuatro días, la solicitud ha sido firmada por más de 21 mil personas.

Recientemente, Felipe Calderón se ha visto involucrado en diversas polémicas con funcionarios actuales e incluso con ciudadanos, principalmente por el tema del coronavirus.

¿Cómo funciona Change.org?

Las peticiones en Change.org consisten básicamente en pedir el apoyo a muchas personas para que alguien haga algo. Una petición en Change.org puede ser iniciada por cualquiera, ya sea persona física u organización.

Te puede interesar: Felipe Calderón afirma que población de México es débil y las redes lo destrozan

Las peticiones se realizan de forma gratuita y una vez hechas se comienzan a compartir con familiares y amigos para crear un impacto y alcanzar una visibilidad. Lo más habitual es que se compartan las peticiones en redes sociales como Facebook o Twitter, por la persona que la propone y se difunda por la red de forma natural.

Temas

Comentarios