Secciones
Piden adoptar medidas URGENTES ante contaminación; salud de niños en riesgo
México

Piden adoptar medidas URGENTES ante contaminación; salud de niños en riesgo

Debido a la gravedad de la situación que se vive en la Ciudad de México (CDMX), piden adoptar medidas urgentes para salvaguarda la salud de los mexicanos, sobretodo de los niños. 

por LaVerdad

Piden adoptar medidas URGENTES ante contaminación; salud de niños en riesgo

Piden adoptar medidas URGENTES ante contaminación; salud de niños en riesgo

La alarmante situación que se vive en la Ciudad de México ha hecho que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pida urgentemente adoptar medidas para salvaguardar la salud de los mexicanos, sobre todo de los niños.  

"La contaminación atmosférica urbana es un problema que incide negativamente en el goce y ejercicio de los derechos humanos a la salud, nivel de vida adecuado, medio ambiente sano e información, lo cual genera afectaciones en las personas, el entorno e incluso la actividad económica", aseguró la CNDH. 

La mala calidad del aire en el área metropolitana del Valle de México, con concentraciones de partículas PM2.5 que van de los 101 a los 161 puntos, el valor máximo registrado este lunes en la estación Nezahualcóyotl, en segundo lugar, en Iztapalapa con 153 puntos, donde la calidad del aire es calificada como “muy mala”, podría causar a los niños del país enfermedades que ponen en riesgo su vida. 

La Red de los Derechos de la Infancia en México (Redim) y la Organización ambientalista Greenpeace México dieron a conocer que la exposición constante de los niños a estas partículas se relaciona con enfermedades de las vías respiratorias.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Así se ve desde el espacio la contaminación en México

PROBLEMAS EN NIÑOS

Los niños en México podría presentar una disminución de la capacidad pulmonar, bronquitis agudas, asma y se considera el culpable de los procesos alérgicos.

También, se ha asociado las exposiciones crónicas a bajo nivel con el enfisema pulmonar y con otros efectos menores como la irritación ocular y de las mucosas.

En el 2016 se registraron la muerte de personas menores de 0 a 4 años representaron 53.4 por ciento del total de muertes por asma en menores de 18 años; también se registraron mil 902 muertes por infección respiratoria aguda de niños y adolescentes. 

Temas

Comentarios