Secciones
covid mexico cdmx
México

Piden a Jefe de Policía de Investigación laborar con COVID-19 y ahora está grave

El mando de la PDI de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX está hospitalizado y grave, debido a que se encontraba laborando con COVID-19

por LaVerdad

covid mexico cdmx

covid mexico cdmx

Los contagios de COVID-19 a policías y mandos que laboran en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) continúan. Ahora, el jefe del grupo de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Cuauhtémoc-7, está hospitalizado, ya que se contagió del virus, según familiares, laborando.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, el funcionario identificado como José Luis "N" comenzó a sentir los malestares del virus, es decir, fiebre, tos seca y dolor de cuerpo, desde el 21 de abril.

De inmediato se lo dijo a sus superiores, pero ellos le pidieron que siguiera laborando; fue hasta el 25 de abril cuando le dieron permiso para que vaya por una revisión médica.

La ausencia se lo prolongaron hasta el 15 de mayo, sin embargo, el lunes pasado su esposa le notificó al coordinaro de Cuauhtémoc-7 que su familiar se encuentra muy grave, por lo que pidió, a través de recomendación médica, que al menos 20 compañeros sean revisados, ya que tuvieron contacto con él.

Hay más de 300 policías con COVID-19 en CDMX

Hasta el momento, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana hay 360 policías aislados por sospecha de infección por coronavirus; ellos estuvieron en contacto con 46 elementos que ya dieron positivo a la prueba SARS-CoV-2.

La Policía de la CDMX detalló además que, de los 12 fallecidos por este virus, siete son de la Subsecretaría de Operación Policial, cuatro de la Policía Auxiliar y uno de la Bancaria e Industrial.

Te puede interesar:Por Covid-19, habilitarán auditorios de Edomex como centros de hospitalización

Cabe mencionar que ayer, el gobierno capitalino informó que para el 29 de abril el número de pacientes intubados ascendió a 809 y el número de hospitalizados subió a mil 865.

Igual detalló que los casos confirmados acumulados ya suman 4 mil 782, de los cuales se mantienen activos mil 540.

Temas

Comentarios